Ernesto Valverde en una rueda de prensa del FC Barcelona

VALVERDE EN RUEDA DE PRENSA

"Messi no necesita el Balón de Oro: es el mejor"

Publicación:8/09/2017 - 17:31h

Actualización:8/09/2017 - 17:38h

El 'Txingurri' Valverde ha comparecido este viernes en rueda de prensa horas antes de su primer derbi como técnico culé. Y ha elogiado a Messi, Dembélé... y cree que Dembélé está cada día mejor. Avisa del peligro del RCD Espanyol

Ver calendario del FC Barcelona

Ernesto Valverde ha destacado la importancia que tiene el partido de este sábado ante el Espanyol -aquí puedes comprar tus entradas-: "Es un partido que tiene un elemento de motivación incluido que a nosotros nos viene bien porque entendemos que es necesario sumar los tres puntos".

Al ser preguntado por cuál es la situación del club... Valverde ha tirado balones fuera: "¿Motín en Instagram? Hay que ver de qué cosas me entero yo en las ruedas de prensa. Yo creo que las cosas están más o menos bien. Hemos ganado dos partidos, tenemos seis puntos… al final se trata de eso, no?", ha preguntado irónicamente.

Arda Turan no se irá finalmente y Valverde intentará darle minutos si se los gana: "Es un jugador más de la plantilla y como uno más debemos intentar que dé el máximo rendimiento posible cuando juegue".

El técnico azulgrana ha vuelto a defender a Messi públicamente: "Nos da igual que le den el Balón de Oro o no, sabemos que es el mejor del mundo", añadiendo que desea que él y Mascherano consigan el billete para Rusia: "La verdad es que no sé cómo les puede afectar pero lo que queremos es que su selección se meta en el Mundial. De todos los jugadores queremos que disfruten con sus selecciones".

Otro de los temas de la semana es la renovación de Iniesta. Y Valverde es optimista: "Las cuestiones ajenas al terreno de juego ya no deberían afectarnos tanto. Creo que Iniesta está contento aquí y no habrá ningún problema en que termine de negociar con el club".

Luis Suárez, duda

Habrá que ver el estado físico de Suárez, que podría descansar este sábado para estar a tope ante la Juventus. Valverde no ha desvelado nada: "Entendemos que está bien porque ha jugado dos partidos con su selección, pero tenemos dos partidos muy duros seguidos… habrá que esperar al entreno de hoy y tomaremos una decisión".

Finalmente, sobre Dembélé, Valverde ha afirmado que cada día va a más: "Le ha venido muy bien quedarse estos días aquí en Barcelona. Los primeros días era el centro de atención y se le notaba nervioso. También se le notaba la inactividad de los días pasados… Pero yo le veo bien y cada día mejor".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído