El FC Barcelona acabó empatando a cero contra la Juventus

FC BARCELONA 0-0 JUVENTUS

No pudo ser: El Barça cayó de pie en Champions League

Publicación:19/04/2017 - 22:44h

Actualización:20/04/2017 - 02:58h

El FC Barcelona no pudo remontar el 3-0 del partido de ida en Turín, y a pesar de que lo intentó absolutamente todo, faltó inspiración y acierto en el Barça para acabar viendo portería. La férrea defensa de la Juventus lo puso todavía más difícil

Ver calendario del FC Barcelona

Finalmente no pudo ser para el FC Barcelona. Los sueños de remontada se desvanecieron en el santuario azulgrana, a pesar de que los de Luis Enrique remaron hasta el final, dominaron el partido de cabo a rabo y mostraron una intensidad e ilusión que, desgraciadamente, no acabó traduciéndose en goles. La férrea defensa de la Juventus de Turín y la falta de puntería de los de Luis Enrique permitieron que fueran los italianos quienes avanzasen hasta las semifinales de Champions League. El Barcelona, en cualquier caso, cayó de pie en el Camp Nou.

La afición recibió con un mosaico espectacular al FC Barcelona antes de que empezara el partido. "More than a club", podía leerse, y más tarde el público siguió demostrando que el lema está en lo cierto. Animó sin cesar al Barça aun cuando las opciones de clasificación eran nulas, y coreó el nombre de Leo Messi a pesar de que el astro argentino no estuvo al nivel de juego esperado. En cualquier caso, puede decirse que el Barça de Luis Enrique dominó el compromiso desde el principio en el Camp Nou, asediando la portería contraria y creando oportunidades claras.

La Juventus se estiró por medio de Cuadrado

Durante los primeros minutos de partido la Juventus llegó a disputarle la posesión a los culés, pero pasados los diez minutos la posesión pasó a ser completamente del FC Barcelona, a excepción de algunos contragolpes aislados de los "bianconeri". Cuadrado fue el jugador más peligroso de la Juve con sus conducciones aprovechando los espacios, y alguno de sus tiros fue desviado por Marc-André Ter Stegen a córner. Dybala apenas tocó balón en la circulación de los italianos, ejerciendo funciones defensivas y acabando fundido.

El FC Barcelona se sacó de encima con solvencia la mayoría de intentonas de contragolpe de la Juventus, y las aprovechó para marcharse también al contragolpe. Pero el gran trabajo en defensa del rival, en especial de Chiellini y Bonucci, dejaron sin premio a los culés. Cabe tener en cuenta también que ni Luis Suárez ni Leo Messi estuvieron nada finos en la definición, enviando a las nubes todos los disparos que intentaban. Neymar Jr mostró una grandísima intensidad, provocó faltas y fue el futbolista más desequilibrando sobre todo en los primeros minutos.

El FC Barcelona mostró una buena versión

Pero tampoco aportó precisión en la definición, y el Barça lo acabó pagando caro. El 0-0 fue del todo injusto por la buena versión que se vio del Barça sobre el terreno de juego, mostrando una intensidad que, si la hubiese mostrado también en Turín, seguramente habría servido para tener muchísimas más posibilidades de estar en semifinales de la Champions League. Pero finalmente no será así, y los de Luis Enrique deberán centrarse partir de ahora en los partidos que quedan de Liga y la final de Copa del Rey.

De hecho, la eliminación del Barça y la clasificación del Real Madrid para semifinales podría ayudar al Barça a meterse en LaLiga, dado que los de Zidane estarán mucho más desgastados durante las próximas semanas. Neymar Jr, que se marchó llorando del terreno de juego, hubiese preferido -como todo el barcelonismo- estar en el bombo del próximo viernes. No pudo ser, pero el Barça se marchó con la cabeza alta. Ahora no queda otra cosa que recuperarse anímicamente lo antes posible para seguir compitiendo. Y el Barcelona tiene equipo para hacerlo.

Ficha técnica del partido: Barcelona-Juventus 0-0

FC Barcelona: Ter Stegen; Roberto (Mascherano, 78'), Piqué, Umtiti, J. Alba; Busquets, Iniesta, Rakitic (Alcácer, 58'); Neymar, Messi y Suárez.

Juventus: Buffon; Alves, Chiellini, Bonucci, Sandro; Khedira, Pjanic; Cuadrado (Lemina, 83'), Mandzukic, Higuaín (Asamoah, 88') y Dybala (Barzagli, 75').

Goles del partido: Ninguno.

Árbitro: Björn Kuipers.

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Champions League 2016-17, disputado en el Camp Nou.

Noticias destacadas del Barcelona-Juventus 0-0

Próximo partido: Real Madrid-Barcelona (LaLiga 2016-2017 J33).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído