Ernesto Valverde en una rueda de prensa del FC Barcelona

DEFIENDE LA TITULARIDAD DE PAULINHO

"Nosotros somos muy buenos, pero el Chelsea también"

Publicación:21/02/2018 - 01:26h

Actualización:21/02/2018 - 11:43h

Aunque le ha tocado sufrir, el FC Barcelona ha sacado un gran botín de su visita de Champions al Chelsea. A pesar de todo, Ernesto Valverde no ha dado la eliminatoria por acabada, y ha defendido la insistencia de los suyos y el papel de Paulinho

Ver calendario del FC Barcelona

Tras el empate que le ha arrancado al Chelsea en la ida de octavos de la Champions, llegó la hora de sacar conclusiones, y muchas de ellas eran positiva para el FC BarcelonaAunque se ha vio la mejor versión de los catalanes sobre el desgastado césped de Stamford Bridge, en el vestuario se destacaron ciertos aspectos que quizá para los aficionados han quedado enterrados.

Así lo ha recordado Ernesto Valverde en su análisis del encuentro: "Lo valoro muy positivamente. El partido ha sido un choque de estilos entre dos equipos diferentes. Queríamos llevar el control del juego y llegar a su área con posesión. Ellos, sorprendernos a la contra. En el último tramo nos ha faltado definir de una manera más clara y había mucho tráfico cerca de su área, con muchos jugadores, y nos estaba costando. Willian ha mandado un par de ellas al palo".

"En la segunda parte, con el partido controlado, ha venido su gol. Nos estaban faltando las ocasiones pese al dominio. Lo bueno es que hemos seguido insistiendo y hemos aprovechado un error. Ha sido un partido tenso por la incertidumbre del resultado, pero creo que nos llevamos un buen resultado", ha argumentado el Txingurri.

"Es importante ir por delante en la eliminatoria, pero no es definitivo"

Respecto a si el Barça tuvo una mala actuación, el extremeño ha respondido con una gran verdad, y es que los rivales también cuentan. "Lo que pasa es que son muy buenos. Igual que nosotros tenemos jugadores desequilibrantes, ellos también. Lo normal es que llegues, pero el pase es perfecto, el control es perfecto y el tiro es perfecto. Con estos jugadores, las cosas son así", ha explicado.

Y ha cerrado con una advertencia muy clara para la vuelta: "Le doy mucha importancia a haber marcado aquí y al hecho de que el resultado inicial no les favorezca allí. Dicho esto, creo que ambos seremos respetuosos con sus estilos en el Camp Nou. Está claro que tienen recursos ofensivos para ponernos en aprietos con su estilo. Si les va mal, se la jugarán. Es importante ir por delante, pero no es definitivo".

Las decisiones, justificadas

Algunas cuestiones de la rueda de prensa han estado enfocadas a sus decisiones sobre el once, y Valverde no ha tenido problemas en aclarar sus intenciones. Respecto a Paulinho, ha comentado que que se basa "en lo que hemos hecho hasta ahora". "Este no es un partido para hacer experimentos, ni de inventar. Hay que ser respetuoso con lo que te ha llevado hasta ahí. Tiene gol, es cierto que tiene dificultades con pocos espacios, pero nunca falta a su cita con la ocasión de gol".

Y también se ha referido a Ousmane Dembélé. "Estamos en un momento decisivo de la temporada, es un partido que esperábamos y él ha estado mucho tiempo lesionado. Aleix también nos da cosas que nos pueden venir bien", ha explicado el Txingurri, señalando de nuevo que no tendrá prisas con un futbolista del que se espera mucho pero al que ya se ha presionado demasiado.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído