Lucas Digne, traspasado al Everton procedente del FC Barcelona

DIGNE DEJA 20 MILLONES AL BARÇA

OFICIAL: El Barça hace oficial el traspaso de Digne al Everton

Publicación:1/08/2018 - 23:04h

Actualización:2/08/2018 - 02:55h

El hasta ahora lateral zurdo del FC Barcelona, Lucas Digne, ha puesto rumbo al Everton a cambio de 20,2 millones de euros más 1 'kilo' más en concepto de variables. El carrilero francés deja el Barça para tener más minutos en el club inglés

Ver calendario del FC Barcelona

Este miércoles, el FC Barcelona ha hecho oficial el traspaso de Lucas Digne al Everton, a cambio de 20,2 millones de euros. "El FC Barcelona y el Everton Football Club han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Lucas Digne al conjunto inglés. El Everton pagará al Barcelona 20,2 millones de euros, más 1,5 en concepto de variables", ha hecho público la entidad.

"El club expresa públicamente su agradecimiento a Lucas Digne por su compromiso y dedicación, y le desea suerte y éxitos en el futuro", ha añadido el club en un comunicado. Desde este miércoles, por tanto, el de Meaux ya es nuevo jugador del Everton, y experimentará por primera vez en su carrera lo que representa jugar en la Premier League.

Digne ya se había despedido de sus compañeros hace unos días, y también hizo pública a través de las redes sociales una carta en la que se despedía de todo el barcelonismo y agradecía el apoyo recibido. Uno de los objetivos por los que Digne abandona el Barça rumbo a un club con más minutos es para disponer de un puesto en la selección francesa, con la que mantuvo con cierta regularidad con Deschamps, pero que perdió en el pasado Mundial.

Su ausencia en la convocatoria final fue especialmente dolorosa, y sería el motivo principal para que haya decidido aceptar un cambio de aires. Si no hay rectificación de última hora, el Barça contará con dos canteranos para ocupar el rol de suplente que realizaba Digne, con Marc Cucurella y Juan Miranda cubriendo las espaldas de Jordi Alba.

Ernesto Valverde está realizando una lectura positiva de sus actuaciones en la International Champions Cup, aunque lo cierto es que ambos laterales tienen todavía cosas por pulir. Junto a Denis Suárez y André Gomes, lesionados, Lucas es la tercera baja de la gira americana, y en breve podrían producirse dos más. A lo largo de la próxima semana, Aleix Vidal y Paco Alcácer podrían tomar un avión para materializar su adiós del Barça.

El Barça sigue ingresando en el mercado de fichajes

Con Digne, además, el FC Barcelona ya ha ingresado este verano 83 millones de euros en traspasos, dado que el Guangzhou pagará 50 'kilos' al Barça por la cesión con opción de compra obligatoria de Paulinho, que se unen a los 20 por Lucas Digne y a los 13 que se pagaron por Deulofeu. En los próximos días se prevé que se den más ventas en la plantilla culé.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído