El FC Barcelona y De Jong, firmando los documentos en Amsterdam / FCB

FICHAJE DE LUJO PARA EL BARÇA

OFICIAL: El FC Barcelona anuncia el fichaje de Frenkie de Jong

Publicación:24/01/2019 - 02:34h

Actualización:24/01/2019 - 03:05h

El FC Barcelona ha anunciado oficialmente el fichaje de Frenkie de Jong, joven centrocampista por quien se peleaba media Europa pero que finalmente jugará en el conjunto culé a partir de la próxima temporada 2019-20. El Barça ha ganado la partida

Ver calendario del FC Barcelona

Parecía que el 'culebrón' no iba a terminar nunca, y que si lo hacía no sería de buenas maneras para el FC Barcelona. Al final, sin embargo, el gran objetivo del Barcelona de cara a la próxima temporada 2019-20 ya estaría en el saco, después de que la secretaría técnica de Éric Abidal y la directiva encabezada por Josep Maria Bartomeu hayan agilizado sus movimientos por Frenkie de Jong en cuestión de días.

El FC Barcelona respondió al contraataque del Paris Saint-Germain con una intentona definitiva para hacerse con Frenkie de Jong, subiendo ligeramente la oferta tanto para el Ajax como para el jugador, y recordándole que en ningún otro equipo podrá desarrollar mejor su estilo de juego como en el Barcelona, un club acostumbrado a 'mimar' el balón de la misma manera que se hace en Amsterdam.

No hubo que convencer demasiado a un Frenkie de Jong ya predispuesto de antemano a fichar por el Barcelona, a pesar de que los cantos de sirena del PSG y de otros clubes como el Manchester City llegaron a confundirle. En cualquier caso, el Barça ya ha hecho oficial el fichaje de Frenkie de Jong de cara a la próxima campaña, incorporándose el jugador a la disciplina culé en julio de 2019.

Ya han trascendido las cifras oficiales de la operación, y el Barcelona pagará al Ajax un montante de 75 millones de euros más 11 'kilos' más en concepto de variables, mientras que Frenkie de Jong pasaría a formar parte del cuarto escalón salarial de la plantilla, por detrás de Leo Messi, Luis Suárez, Gerard Piqué y Sergio Busquets, cobrando cifras parecidas a las de Coutinho y Dembélé.

Frenkie de Jong firmará un contrato para las próximas cinco temporadas, y a sus 21 años se espera que vaya desarrollando progresivamente su mejor fútbol y creciendo a base de minutos y oportunidades de juego, que seguro que las tendrá para intentar ganarse la titularidad. La presentación oficial y la revisión médica correspondiente, como en el caso de Jean-Clair Todibo, no será hasta que finalice la presente campaña.

De Jong, por lo tanto, se centrará durante estos próximos meses a competir al máximo con el Ajax y la selección de Holanda, y tendrá un 'morboso' doble enfrentamiento contra el Real Madrid en octavos de final de la Champions League, en la que será su primera vez contra el eterno rival del Barça. Con el centrocampista holandés, el Barça se hace con un jugador de presente y mucho, mucho futuro.

El Barça forma el centro del campo del futuro

Un futbolista que se espera que forme la sala de máquinas del futuro con otras perlas como Arthur, Carles Aleñá y Riqui Puig, este último todavía con ficha de la cantera pero habiendo dejado ya actuaciones que le auguran como futuro 'crack' para el primer equipo. El Barcelona, en definitiva, sigue haciendo los deberes como Dios manda en este mercado de fichajes de invierno... Aunque sean deberes de verano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído