Ludovit Reis, nuevo fichaje de futuro para el FC Barcelona

JOVEN CENTROCAMPISTA DEL GRONINGEN

OFICIAL: El FC Barcelona cierra el fichaje de Ludovit Reis

Publicación:23/05/2019 - 13:05h

Actualización:23/05/2019 - 13:20h

Llevaba semanas siendo 'inminente', y por fin se ha hecho oficial. El FC Barcelona ha llegado a un acuerdo con el Groningen (Eredivisie) para incorporar al joven centrocampista holandés Ludovit Reis (18 años), un fichaje de futuro para el club

Ver calendario del FC Barcelona

Después de algunos días en los que los medios catalanes y holandeses insistían en la cercanía del acuerdo, éste finalmente se ha hecho oficial. El FC Barcelona ha pactado con el Groningen el fichaje de Ludovit Reis (18 años), a cambio de 3,25 millones de euros. Se trata de un joven centrocampista neerlandés que vestirá la elástica azulgrana a partir de la próxima temporada 2019-20, aunque inicialmente jugará en el Barça B. Tendrá contrato hasta 2022, y una cláusula de rescisión de 100 millones de euros.

El FC Barcelona, a través del secretario técnico del fútbol formativo profesional, José María Bakero, aceleró en los últimos días la contratación del talentoso futbolista, una apuesta fuerte del club por un jugador que esta temporada ha jugado 33 partidos con el Groningen -29 en la Eredivisie-, equipo con el que ha marcado un gol y ha repartido una asistencia. En total, acumula 50 partidos con el club holandés en la élite.

Aunque Ludovit Reis se encontraba también en la agenda de otros grandes clubes de Europa, el FC Barcelona se ha adelantado y el jugador ha aceptado, encantado, vestir una camiseta azulgrana que desea lucir en un futuro no muy lejano en el Camp Nou, dadas sus grandes dotes futbolísticas, su mentalidad ganadora y la progresión que se espera de él.

Reis reforzará al filial pero se espera que a partir de la próxima campaña, de la misma manera que ha ocurrido este curso con Riqui Puig, se entrene junto a la plantilla del primer equipo y pueda entrar en las convocatorias de Ernesto Valverde si el técnico lo considera oportuno. Irá a caballo por tanto entre el Barcelona y el filial, aunque en su primer año difícilmente podrá tener demasiadas oportunidades con el primer equipo. Eso sí, formará parte de la expedición del Barça durante la pretemporada 2019.

"Estamos considerando seriamente que se vaya al Barcelona la próxima temporada", había reconocido semanas atrás el director ejecutivo del Groningen, Hans Nijland, en declaraciones concedidas a 'Fox Sports'. Ahora que se ha concretado el acuerdo, el fichaje de Ludovit Reis ya es una realidad, y el objetivo es que de aquí a unos años pueda compartir centro del campo con otras promesas como Riqui Puig, Aleñá, Arthur o Frenkie de Jong.

Ludovit Reis es un 'todo-campista' que suele actuar de mediocentro, pero que por condiciones y técnica podría hacerlo también en posiciones de interior. Distribuye el juego, es un gran recuperador de balones y también se incorpora cuando es necesario al ataque, llegando desde segunda línea para explotar una de sus virtudes: el disparo de media distancia

El FC Barcelona se fija en el mercado holandés

El FC Barcelona, en definitiva, ha apostado por una promesa que apunta maneras, aunque el tiempo dirá si progresa lo suficiente como para llegar a ser importante algún día en el club. De momento, el Barça confirma que se ha fijado en Holanda como uno de sus grandes mercados a explotar, tras los fichajes de Cillessen, Frenkie de Jong, Ludovit Reis... Y quién sabe si Matthijs de Ligt este verano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído