Eric Abidal, en el Camp Nou en un acto del FC Barcelona

Se suma a Ronaldinho Gaúcho

OFICIAL: Eric Abidal, nuevo embajador del FC Barcelona

Publicación:14/06/2017 - 13:13h

Actualización:14/06/2017 - 14:03h

Este miércoles el FC Barcelona ha hecho oficial que Eric Abidal pasará a ser nuevo embajador del club después de firmar el acuerdo entre ambas partes. Con eso se cierra la vuelta de un hombre que no abandonó el club de la mejor de las maneras

Ver calendario del FC Barcelona

Este miércoles el FC Barcelona ha hecho público, a través de un comunicado, que el exfutbolista francés Eric Abidal pasará a ser nuevo embajador del conjunto azulgrana. La entidad culé emitió un comunicado para confirmarlo a las 13.00 horas, lo que ya se venía apuntando con anterioridad.

Por tanto, el galo que formó parte de la primera plantilla blaugrana entre las temporada 2007-2008 y la 2012-2013, vuelve a la que siempre ha sido su casa. El club culé y Abidal firmarán el acuerdo de colaboración este mismo día.

Por tanto, Eric se convertirá en un nuevo activo del club de cara a conectar con el mayor número de aficionados posible. Al igual que ya lo es Ronaldinho Gaúcho, Abidal pasará a ser una figura institucional del club y formará parte de diversas actividades relacionadas con la entidad.

Abidal ya pudo ser embajador cuando salió

De hecho, el exfutbolista estuvo a punto de convertirse ya en embajador en el año 2013, cuando el Bacelona anunció su salida. Ese era el rol que ambas partes habían pactado pero tras una salida no muy del todo positiva del jugador, ambos tomaron caminos opuestos. Con esto también se confirma la incorporación de Abidal al Barça Legends, cuyo próximo partido será ante el Real Madrid.

Sin duda alguna, es una grandísima noticia para el barcelonismo, pues le tiene una estima especial a "Abi". No ha que olvidar que los aficionado azulgranas se volcaron con él una vez se conoció que padecía cáncer de hígado, por lo que tuvo que estar tiempo recuperándose.

Nadie se olvida del gran gesto de Carles Puyol dejándole alzar la Champions League de 2011 obtenida con Pep Guardiola. Una imagen que ya ha pasado a la historia de la entidad catalana y que trascendió en el mundo del fútbol. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído