Javier Mascherano en un entrenamiento del FC Barcelona

VUELVE 'ROTO' DE ARGENTINA

OFICIAL: Mascherano, un mes de baja por una rotura fibrilar

Publicación:15/11/2017 - 15:18h

Actualización:15/11/2017 - 15:20h

Mientras los internacionales empiezan a volver a la Ciudad Condal, al FC Barcelona ya le ha llegado la primera mala noticia. Javier Mascherano se lesionó en el enfrentamiento entre Argentina y Nigeria, y estará aproximadamente cuatro semanas de baja

Ver calendario del FC Barcelona

Por si no fuera suficiente con los problemas que todavía acumula en la plantilla, el FC Barcelona ha cosechado en este parón internacional la primera víctima del temido 'Virus FIFA'. Javier Mascherano ha vuelto a la Ciudad Condal con una lesión en su pierna derecha, y no estará disponible para Ernesto Valverde en los próximos compromisos.

Así lo han informado fuentes oficiales del club en la tarde de este miércoles, en el que se ha especificado lo siguiente: "Durante el partido amistoso Argentina-Nigeria disputado ayer, el jugador del primer equipo Javier Mascherano se hizo una rotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna derecha. Así lo confirman las pruebas realizadas esta mañana en el centro médico de la Ciudad Deportiva. El tiempo aproximado de baja es de cuatro semanas".

Precisamente, el 'Jefecito' no salió bien parado del amistoso de la 'Albiceleste', puesto que fue uno de los señalados en los fallos del sistema de Jorge Sampaoli. Situado en el medio de una tripleta de centrales, el de San Lorenzo no acabó de sentirse cómodo contra la velocidad de los delanteros africanos, y en varias fases del partido se le notó perdido y falto de confianza, apareciendo incluso en la fotografía de un gol de Alex Iwobi

Recurrente

Los problemas en el bíceps femoral están empezando a ser un inconveniente demasiado repetido en el Barça, puesto que hay tres futbolistas aquejados de esta dolencia en la enfermería azulgrana. El duelo de Champions contra Olympiacos dejó a Sergi Roberto y André Gomes fuera de combate por estos mismos síntomas, con una rotura fibrilar para el canterano, igual que Masche, y una lesión de menor gravedad en el portugués. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído