Ronaldinho, durante un partido con el FC Barcelona

EX ESTRELLA DEL BARÇA

OFICIAL: Ronaldinho Gaúcho se retira del fútbol en activo

Publicación:16/01/2018 - 22:28h

Actualización:16/01/2018 - 22:31h

Ronaldinho Gaúcho, el hombre que devolvió la ilusión del barcelonismo tras su fichaje en 2003, ha anunciado su retiro definitivo del fútbol en activo. El crack brasileño pone fin de esta forma a su brillante carrera futbolística

Ver calendario del FC Barcelona

Ronaldinho Gaúcho ha decidido poner fin a su brillante carrera futbolística a sus 37 años. Así lo comunicó Roberto de Assis Moreira, hermano del crack brasileño que enamoró al barcelonismo y que devolvió la ilusión a la afición azulgrana devolviendo al equipo culé en el lugar donde le corresponde: entre los grandes del mundo.

"Está fuera del fútbol, se acabó. Ahora vamos a hacer algo bonito y grande (un partido despedida) como se lo merece después de la Copa del Mundo de Rusia. Tal vez en agosto", dijo Roberto de Assis Moreira, comunicando de esta forma el retiro definitivo de su hermano Ronaldinho.

Sin embargo, Roberto aseguró que tienen previstos varios eventos en los que Ronaldinho participará, ya como futbolista retirado, para acabarle de despedir del fútbol en activo. "Vamos a hacer algunos eventos en Brasil, en Europa y en Asia. Por supuesto, queremos armar algo también con la Selección de Brasil", comentó.

El hermano y representante del crack brasileño aseguró que la marca Nike les está ayudando a  organizar los eventos de despedida del crack brasileño. "Nike estará con nosotros en el proyecto, pero no podemos dar detalles todavía. Por ahora estamos programando todo el calendario", dijo.

Sobre el FC Barcelona

Roberto de Assis Moreira también se refirió al FC Barcelona, de quién Ronaldinho es embajador. "El hecho de que haya sido embajador del Barcelona durante diez años ayudará mucho en el extranjero. Es muy querido en todos los sitios a los que ha ido. Ahora hay tres eventos a la vista y en México será el primero, el próximo 1 de marzo", señaló.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído