UN ORGULLO PARA LA MASIA

OFICIAL: Sergi Roberto renueva con el FC Barcelona hasta 2022

Publicación:22/02/2018 - 15:35h

Actualización:22/02/2018 - 18:03h

Aunque hubo cierta tensión el pasado verano, las conversaciones se han ido encauzando, y Sergi Roberto ha firmado este jueves su nuevo contrato con el FC Barcelona. El canterano ha renovado hasta 2022 'blindado' y como pieza importante

Ver calendario del FC Barcelona

Hace algunos meses que saltaron las alarmas con la situación de Sergi Roberto en el FC Barcelona, con un precio de salida muy bajo y un interés creciente en el mercado, pero la confianza de ambas partes ha acabado fructificando en una renovación para el de Reus. El catalán ha firmado hoy su nuevo contrato, que le vincula al conjunto azulgrana hasta 2022.

Hace ya algunas semanas que se confirmó el acuerdo, pero no ha sido hasta este jueves que se ha puesto en marcha la maquinaria para la correspondiente rúbrica y los consiguientes actos protocolarios en el Camp Nou. Bien respaldado por sus más allegados y el presidente Josep Maria Bartomeu, el centrocampista ha vivido un día muy especial.

"Siempre he querido quedarme aquí, soy culé desde pequeño. Llevo ya 12 años en el Barça y mi objetivo es quedarme todos los años posibles", ha destacado el canterano, que entró como cadete a la Masia y ha recorrido las categorías inferiores hasta 'explotar' en el primer equipo, donde, curiosamente, se consolidó como lateral, una posición que todavía hoy ocupa.

Más importancia, más cláusula

Además de una revisión de sus condiciones económicas acorde con el peso que tiene actualmente en la plantilla, en la que se ha convertido en un futbolista indispensable, a Sergi Roberto se le ha modificado la que fue una de las grandes amenazas veraniegas, una cláusula de rescisión que ha pasado de 40 a 500 millones de euros. La voluntad del catalán de seguir vistiendo de azulgrana fue clave para frenar el interés de la Premier League, y es que el futbolista sólo tiene ojos para el Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído