El FC Barcelona, celebrando uno de los goles marcados al Leganés

PESE A LAS BAJAS QUE TIENE VALVERDE

Once de gala del FC Barcelona para enfrentarse a la Juventus

Publicación:20/11/2017 - 18:00h

Actualización:20/11/2017 - 18:00h

Pese a que viaja a Turín con seis bajas, el FC Barcelona podrá alinear un once de gala de cara al partido de este miércoles contra la Juventus, relativo a la quinta jornada de Champions League. Deulofeu y Alcácer lucharán por un puesto en ataque

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, tendría previsto apostar por el mejor once posibie este próximo miércoles, de cara a la quinta jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League contra la Juventus, que recibirá en Turín al Barça con la voluntad de cosechar una victoria que le sirva para disputar la primera plaza del Grupo D a los culés.

Ter Stegen; Semedo, Umtiti, Piqué, Jordi Alba; Busquets, Iniesta, Rakitic; Alcácer, Messi y Suárez. Este es el once con el que se prevé que Ernesto Valverde decida afrontar el compromiso frente a los italianos. El 'Txingurri' no quiere sorpresas, y por ello podría repetir exactamente el mismo once que goleó 0-3 al Leganés el pasado fin de semana en Butarque.

A pesar de todo, no se descarta que Paulinho y Deulofeu puedan tener sitio en el once, relevando a Rakitic y Alcácer en el caso de que así lo desee el 'Txingurri'. Sin embargo, el técnico ya dejó claro en su úiltima rueda de prensa que, con cuatro días de intervalo entre el partido de Leganés y el de Turín, sus jugadores tendrían tiempo suficiente para recuperarse del esfuerzo físico y volver a rendir al máximo nivel.

Pese a las seis bajas que acumula el equipo, Valverde tendrá a disposición a casi todos sus jugadores más talentosos, aunque se espera que se decida por el once mencionado y deje en el banquillo a jugadores que, como Paulinho, Deulofeu o Denis, podrían entrar en el segundo acto.

Aunque variará ligeramente algunas posiciones, sobre todo en ataque, el FC Barcelona podría jugar con el 4-3-3 tradicional con Alcácer acompañando a Leo Messi y Luis Suárez, con el argentino bajando hasta la mediapunta para tejer jugadas desde allí y combinar con los dos delanteros. Para recuperar la buena imagen a lo largo de los noventa minutos, también será esencial la movilidad de todos los jugadores en los distintos flancos con el objetivo de distribuir rápidamente el esférico y generar desequilibrios en las líneas rivales.

El FC Barcelona, con diversas opciones

El FC Barcelona ha demostrado en los partidos que llevamos de esta campaña 2017-18 que Valverde también se atreve a usar otros esquemas de juego, además del 4-3-3, en función de los jugadores que tenga a su disposición y de las características del rival.

Eso sí, se necesitará que todos los jugadores salgan como una exhalación al Juventus Stadium y que, desde el primer minuto, busquen 'ganarse el pan' con su esfuerzo para que de esta manera el equipo se vea beneficiado. El Barça ya tiene diez puntos transcurridas cuatro jornadas. Ahora, toca asegurar el liderato del Grupo D de Champions League ganando a la Juventus.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído