Paulinho, durante el partido contra el Valencia en Mestalla

EL BARÇA SALIÓ ENCHUFADO EN VALENCIA

Paulinho dejó muy claras las intenciones del Barça en Mestalla

Publicación:26/11/2017 - 21:37h

Actualización:26/11/2017 - 21:59h

Aunque se esperaba un inicio de partido en el que el Valencia dominaría y presionaría el juego del FC Barcelona, los culés fueron capaces de contrarrestar la intensidad y Paulinho y Rakitic, con disparos desde fuera, dejaron clara la intención azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

Si alguien esperaba que el FC Barcelona saliera desconcentrado o se dejara intimidar por el ambiente de Mestalla, se equivocaba. Los de Valverde saltaron al terreno de juego muy enchufados, tanto que llegaron a dominar y apagar la intensidad 'ché' en los primeros minutos de partido, gracias en gran parte a una presión adelantada que dificultó mucho las cosas al Valencia.

Ernesto Valverde es un gran estratega, y sabía perfectamente que el Valencia saldría a intentar encerrar a los culés desde el primer minuto. Por eso, colocó a un centrocampista más en el campo -Paulinho- y la fórmula de presión en la salida de balón 'ché' permitió a los culés dominar la posesión con muy buena cara en Mestalla, sin que los locales crearan peligro.

El Barcelona, que empezó dominando el partido por completo en el primer cuarto de hora, dejó además muy claras sus intenciones desde el principio. Paulinho no se lo pensó dos veces y protagonizó un peligroso disparo desde fuera del área en el minuto 4 de partido, que Neto se vio obligado a desviar a córner para asegurarse de que no entraba en la portería.

Apenas seis minutos después, en el 10, Ivan Rakitic fue quien lo volvió a probar desde fuera del área, con un disparo raso, potente y centrado que Neto pudo detener sin problemas, pero que volvió a ponerle en alerta.

El Barça también puede ser directo

Y es que el FC Barcelona demostró en Mestalla, al menos durante los primeros minutos, que también puede mostrar una versión directa cuando es necesario, tanto para intimidar al rival como para quitarse de encima la presión para luego jugar más tranquilo sobre el verde.

Además, tiene jugadores suficientes como para intentarlo, sea chutando desde fuera del área o jugando en ocasiones al contragolpe. El FC Barcelona ha sabido metamorfosearse en los últimos tiempos, y eso es una virtud que hay que seguir cuidando.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído