Paulinho celebra el gol anotado frente al Getafe

PODRÍA SER TITULAR CONTRA EL GETAFE

Paulinho, frente al rival que le confirmó como estrella del Barça

Publicación:10/02/2018 - 11:42h

Actualización:10/02/2018 - 11:42h

Aterrizó en el FC Barcelona rodeado por las dudas, pero muy pronto 'reventó' las críticas a base de esfuerzo y, sobre todo, de goles. Este domingo llega al Camp Nou el rival que certificó que Paulinho era una nueva estrella en la constelación azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

En verano era prácticamente un desconocido, una incógnita que llegaba de la Liga China y por una millonada, lo que tras unos meses muy convulsos no gustó nada a los aficionados del Camp Nou. Pero Paulinho se ha ganado el derecho a ser considerado una estrella del FC Barcelona, quizá no de las que más brilla, pero una que aporta, y mucho, y que se ha ganado un sitio a base de carácter y esfuerzo. Este domingo vivirá una jornada muy especial.

Casi medio año después, el brasileño se reencontrará con un rival que hizo que los azulgrana le tuvieran en cuenta, el Getafe. Cuando saltó al césped del Coliseum Alfonso Pérez pocos podían imaginarse lo que estaba por venir, en un encuentro muy sufrido que se llenó de complicaciones y que se resolvió gracias a las actuaciones de dos de los considerados como secundarios.

Era su cuarto partido con el Barça, o más bien su cuarto ratito, y las condiciones no eran las mejores. Por aquel entonces, Ousmane Dembélé ya se había lesionado para algunos meses y Denis Suárez había rescatado a los culés de un gol de Gaku Shibasaki. Pero con Paulinho llegó la caballería. A pocos minutos del final, el de Sao Paulo recogió un pase picado de Leo Messi para meterlo de un zambombazo en la portería de Vicente Guaita.

Aquel 1-2 fue uno de los puntos de inflexión en la brillante racha que aún hoy mantienen los hombres de Ernesto Valverde, que todavía no saben lo que es caer derrotados en LaLiga. El ex del Guangzhou empezó a ser un referente habitual en el 4-4-2 del Txingurri, en el que ahora ha dado un paso atrás debido a los nuevos refuerzos ofensivos. A pesar de todo, sigue siendo una pieza importante, y si es un ídolo de la grada, es porque empezó a gustar desde su gran tarde en el coliseo 'azulón'.

Posible titular en el Camp Nou

Después de una semana de máxima exigencia con los compromisos coperos contra el Valencia y el derbi contra el Espanyol, Paulinho podría recuperar una titularidad que ha amarrado en los dos últimos partidos de LaLiga. Con la necesidad de refrescar a algunos futbolistas a días vista del retorno de la Champions, Valverde podría dar descanso a algunos de sus centrocampistas y contar con el brasileño. En un encuentro muy especial, seguro que estará encantado. Y se lo merece.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído