Crónica del Getafe-FC Barcelona de la J4 de la Liga Santander

GETAFE 1 FC BARCELONA 2

Paulinho salva a un FC Barcelona muy humano en Getafe

Publicación:16/09/2017 - 18:13h

Actualización:16/09/2017 - 18:18h

Después de una semana con muchas alegrías, parecía que tocaban penas para el Barça en Getafe, pero aparecieron dos chispazos para solucionar el duelo y el liderato. Denis Suárez y Paulinho resucitaron a los suyos con dos goles que valen oro

Ver calendario del FC Barcelona

Después de una semana prometedora, el Barça se quedó contra las cuerdas en Getafe, del que le salvaron dos invitados inesperados a la fiesta. Se atascaron los hombres de Valverde en un campo que no parecía complicado y como los técnicos avisaron sí lo fue, y tuvieron que saltar desde el banquillo Denis Suárez y Paulinho para solucionar la papeleta de un equipo hoy vestido de 'grana'.

En el Coliseum Alfonso Pérez, la primera mitad dejó sensaciones opuestas para los conjuntos que vestían de azul y de grana. Esta vez, mientras los de casa se animaban con su seriedad defensiva y su efervescencia en ataque, en el bando contrario se enredaban en una lentitud del césped que se trasladó también al juego. No encontraron las vías los catalanes, con mucha posesión y pocas ocasiones, que fueron la mayoría para los madrileños.

Y sin llegar a la media hora de juego empezaron a torcerse las cosas para el Barça, empezando por un gesto de Ousmane Dembélé cuyas consecuencias están aún por ver. Una de sus numerosas carreras acababa frenada en seco, con el francés llevándose la mano al muslo y los aficionados subiéndolas a la cabeza. Entró Deulofeu para sustituir al delantero, por el que habrá que esperar aún unas horas para saber cuánto estará de baja.

Por si no fueran suficientes penas para los catalanes, llegó otra que hizo saltar a la grada y amargó la tarde a Ter Stegen. Su imbatibilidad se acabó a los 450 minutos, con una volea espectacular de Gaku Shibasaki que castigaba la impotencia de sus compañeros y complicaba un encuentro que Aspiazu y Valverde ya avisaron que no sería nada sencillo. La tuvo Messi en el descuento, pero su magistral lanzamiento de falta lo bajó Guaita de la misma escuadra.

'Paulinhazo' y victoria

Con el descanso llegó una tregua necesaria en la capital, y Ernesto Valverde hizo balance en un vestuario que logró cambiar su actitud pero no movió su acierto. Acumuló el Barça efectivos en el borde del área del Getafe, pero las imprecisiones impedían jugadas claras para los visitantes. Quien solucionó la papeleta fue uno que acababa de entrar, y es que Denis Suárez sustituyó a Andrés Iniesta y dio esperanzas a los suyos. Tras un robo por insistencia de Sergi Roberto, su centro lo recogió el gallego, lo pisó y envió el balón a la escuadra. Ahora sí.

El tanto dió lugar a una fase de idas y vueltas sobre el césped, en la que pareció que se podía matar o volver a abrir el encuentro. Sin embargo las ocasiones escasearon, y el juego se perdió entre faltas, protestas y algunas tarjetas amarillas. Fue muy protestado un penalti que sí hubo a Luis Suárez, pero Fernández Borbalán no lo vio y el encuentro siguió su curso.

Y un partido de aquellos que se dice 'que ganan ligas' lo tuvo que solucionar un invitado sorpresa, Paulinho, que demostró a su manera para lo que ha llegado al Barça. Es necesario mencionar que antes la tuvo Arambarri, que lamentará más de lo que ya hizo el balón rebotado que acabó estrellando en el palo. Porque fue el brasileño quien sí acertó la suya, con una buena internada, buen control, aguantando un empujón del defensa y poniendo un pelotazo al palo largo. Lo hizo parecer sencillo.

Lo que sucedió antes y después fue un aviso de que al Barça nadie se lo pondrá fácil, y es que el Getafe se lanzó a por todas como si se tratara de una eliminatoria y de un partido de Champions. Messi volvió a quedarse cerca, tanto como lo estuvo la sorpresa 'azulona' en Madrid, donde tutearon a los catalanes. Al final fue para ellos la alegría, que salió de un banquillo que funcionó y selló una nueva victoria, una que certifica un 12 de 12 de Valverde.

Ficha técnica del partido: Getafe - FC Barcelona 1-2

Getafe: Guaita; Damián, Djené, Cala, Antunes; Fajr, Markel, Arambarri (Portillo, min 85), Amath (Mora, min 71); Gaku (Álvaro Jiménez, min 54) y Molina.

FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Umtiti, Alba; Busquets, Iniesta (Denis, min 46), Rakitic (Paulinho, min 77); Dembélé (Deulofeu, min 24), Suárez y Messi.

Goles del partido: 1-0 Gaku (min 39), 1-1 Denis (min 62). 1-2 Paulinho (min 84).

Árbitro: Fernández Borbalán.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Santander.

Noticias destacadas del Getafe-FC Barcelona 1-2

Próximo partido: FC Barcelona-Eibar (Jornada 5 de LaLiga).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído