Gerard Piqué en una acción del Leganés-FC Barcelona

EL DEL BARÇA, MUY ENFADADO

Piqué, a Undiano: "La amarilla la traías apuntada de casa"

Publicación:19/11/2017 - 18:24h

Actualización:19/11/2017 - 18:25h

Llegaba el Barça a Leganés en busca de otra victoria y con los centrales amenazados, y al final pasó lo que no debía pasar. La amonestación a Gerard Piqué complica a Valverde para Mestalla, y el defensa protestó amargamente a Undiano Mallenco

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque Ernesto Valverde avisó de que para el FC Barcelona lo importante eran los tres puntos cosechados en Butarque, había un objetivo secundario en el duelo contra el Leganés. Llegaban apercibidos Samuel Umtiti y Gerard Piqué, y el catalán acabó cayendo y podría perderse el complicado enfrentamiento en Mestalla.

Corría el minuto 29 en el estadio madrileño y los 'pepineros' lanzaron una contra con un pase a su hombre más adelantado, Nordin Amrabat. El holandés estaba de espaldas a la portería, situado lejos del área y con el central encimándole, en una disputa en la que hubo varios agarrones entre ambos jugadores. Cayó el azulgrana y Undiano Mallenco señaló falta... Y tarjeta para el defensa culé.

Se llevó las manos a la cabeza Piqué al descubrir la desproporcionada sanción del colegiado, y en la banda Valverde montaba en cólera. Mientras varios futbolistas rodeaban al árbitro, el catalán se dirigía a él. "Undiano, Undiano... no me digas que no la tenías apuntada", señaló, en una protesta que ha desvelado 'Deportes Cuatro', "la traías de casa", insistió.

Respaldado

No es habitual que el Barça cuestione las decisiones arbitrales, aunque dada la importancia de su visita a Valencia se ha replanteado su estrategia. Los azulgrana han anunciado que recurrirán las tarjetas amarillas que recibieron Gerard Piqué y Luis Suárez contra el Leganés, así que habrá que esperar unos días para ver si el central finalmente estará en Mestalla. Mientras tanto, Valverde ya medita sus opciones en caso de no poder contar con el barcelonés.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído