Ousmane Dembélé, firmando autógrafos con el FC Barcelona

DEMBÉLÉ VUELVE A PERDERSE UN ENTRENO

Primeras dudas en la afición del FC Barcelona con Dembélé

Publicación:12/02/2018 - 15:35h

Actualización:12/02/2018 - 15:52h

Después de que se haya conocido que Ousmane Dembélé ha vuelto a causar baja este lunes en el entreno del FC Barcelona, la afición empieza a preguntarse si el fichaje del francés fue o no acertado. De momento, está demostrando ser muy frágil

Ver calendario del FC Barcelona

A Dembélé no le están yendo las cosas como esperaba durante estos primeros meses en el Barça, y la afición empieza a impacientarse. Si bien es cierto que todo el mundo sabía que necesitaría tiempo de adaptación al haber llegado al mejor club del mundo a los 20 años, lo que no era tan esperado son las dos lesiones que ha encadenado, una de más de tres meses y la última de casi un mes.

Para colmo, Dembélé apareció este pasado domingo contra el Getafe en la segunda mitad y estuvo muy verde, errando pases y sin entenderse con sus compañeros en el flanco de ataque. La gota que ha colmado el vaso es que se haya ausentado este lunes del entrenamiento debido a unos nuevos problemas, esta vez gástricos y que no le impedirán, por tanto, participar en la próxima sesión.

Sin embargo, todo se acumula y la afición culé empieza a preguntarse si realmente acertó o no el FC Barcelona al fichar a Ousmane Dembélé, quien hasta el momento está demostrando una gran fragilidad física que le impide tener regularidad tanto en partidos como en entrenamientos.

Esto sólo dificulta todavía más la progresión y adaptación de la joven promesa francesa al FC Barcelona, y abre el debate sobre sus condiciones físicas. Aunque, echando un vistazo a la corta trayectoria del futbolista francés, puede observarse que ni en el Rennes ni en el Borussia Dortmund sufrió lesiones de importancia, lo que hace más sorprendentes los problemas que está padeciendo en el Barça.

Dembélé, obligado a mejorar su físico en el Barça

En total, tan sólo estuvo 10 días de baja por una dolencia muscular que no revistió gravedad, y es por ello que llama la atención que, justamente tras fichar por el FC Barcelona, haya sufrido estas dos lesiones consecutivas y otros problemas derivados. ¿Tendrá que ver con su forma de entrenar a las órdenes de Ernesto Valverde en el conjunto azulgrana? ¿Con el estilo de juego de LaLiga española? ¿O es simplemente mala suerte?

La cuestión es que Dembélé deberá fortalecer su físico de cara a los próximos meses, con el objetivo de evitar futuras lesiones que sigan entorpeciendo su progresión en el FC Barcelona. Se trata del segundo fichaje más caro de la historia del club azulgrana, y de ahí que desde el club se vean obligados a realizar las mayores labores posibles de prevención.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído