Alineación del FC Barcelona contra la UD Las Palmas en el Camp Nou

POSIBLE DISTRACCIÓN PARA EL BARÇA

¿Puede la realidad catalana afectar a la racha del Barça?

Publicación:3/10/2017 - 18:06h

Actualización:3/10/2017 - 18:06h

De la misma manera que Catalunya se encuentra en una situación delicada, el FC Barcelona también. A nivel deportivo todo ha ido rodado hasta ahora esta temporada 2017-18, pero la problemática catalana podría afectar al juego de los de Valverde

Ver calendario del FC Barcelona

Nada fácil está siendo, y será, digerir y asimilar para la gran mayoría de jugadores del FC Barcelona el extremo al que se ha llegado en Catalunya, donde el ambiente está más crispado que nunca entre la ciudadanía y el gobierno central, especialmente después de la intervención de la Policía Nacional y la Guardia Civil este último domingo para impedir el Referéndum.

El FC Barcelona tomó la decisión de jugar a puerta cerrada contra la UD Las Palmas no sólo en señal de protesta, sino también para que no se diera alguna hipotética escena de invasión de campo en el Camp Nou, algo que ya había anunciado la Grada d'Animació.

Algunos jugadores del Barça, como Gerard Piqué, admitieron que no fue nada fácil concentrarse sobre el terreno de juego para doblegar al conjunto insular, y de hecho pese a la victoria cosechada por 3-0, lo cierto es que a los culés les faltó la fluidez de otros partidos.

Aunque por fortuna ahora ha llegado un parón de selecciones que hará que el FC Barcelona no vuelva a jugar hasta el próximo 14 de octubre, y además fuera de casa al medirse al Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano, no se descarta que la situación actual y la de los próximos días pueda enturbiar la concentración de algunos pesos pesados del Barça.

El Barça luchará por seguir ganando

No sólo de Gerard Piqué, sino también de sus compatriotas catalanes y españoles, y en definitiva del resto de futbolistas que, pese a tener distintas nacionalidades, viven en los alrededores de Barcelona y por lo tanto también se sienten medianamente identificados con la problemática.

A día de hoy es un misterio saber si la buena racha de resultados del FC Barcelona se verá afectada por la actualidad política y social de Catalunya. Lo que está claro es que, a fin de que todo pueda resolverse cuanto antes y sin violencia... El deporte pasa a un segundo plano. Y el Barça, pese a saberlo, hará todo lo posible por seguir encadenando victorias, de eso no hay duda.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído