Rakitic, celebrando junto a Leo Messi el gol marcado en Mestalla

TRAS EL PRIMER GOL DE COUTINHO

Rakitic, el goleador invisible del Barça que remató al Valencia

Publicación:9/02/2018 - 00:39h

Actualización:9/02/2018 - 00:39h

El centrocampista croata del FC Barcelona, Ivan Rakitic, remató la eliminatoria de semifinales de Copa del Rey 2017-18 al anotar el segundo gol azulgrana en Mestalla, este jueves, merced a un contragolpe conducido por un magistral Luis Suárez

Ver calendario del FC Barcelona

El centrocampista croata del FC Barcelona, Ivan Rakitic, jugó este jueves uno de sus mejores partidos esta temporada 2017-18 con el Barça, demostrando por qué Ernesto Valverde le tiene tanta confianza y le coloca prácticamente en todos los partidos.

Y es que Rakitic aprovechó, en el minuto 82 de partido, una asistencia tras una conducción de Luis Suárez al contragolpe a base de fuerza y garra, tras una desconexión defensiva del Valencia, para encarar al portero, quedarse completamente solo en un mano a mano y, después, definir a la perfección para sentenciar las pocas ilusiones de remontada que quedaban en Mestalla.

Era el gol de la sentencia del FC Barcelona en las semifinales de la Copa del Rey, que llegó después de una primera parte de mucho trabajo, y de que Philippe Coutinho hubiese avanzado en el minuto 49 a los culés gracias de nuevo a una magistral asistencia de Luis Suárez.

Rakitic siempre encuentra el momento justo

La inteligencia de Rakitic la tienen pocos jugadores, y el croata aprovechó un despiste defensivo del Valencia para realizar un gran 'sprint' desde el centro del campo y, gracias al contragolpe de Luis Suárez, plantarse delante del portero con algo de cansancio acumulado, pero con la capacidad de definir sin problemas y consagrarse como uno de los goleadores 'invisibles' del Barcelona esta temporada.

Rakitic sigue demostrando que es un buen goleador llegando desde segunda línea, como ya ha hecho en otras ocasiones como por ejemplo ante el Betis hace unas semanas, o en la final de la Champions League 2014-15 cuando abrió la lata contra la Juventus. Suma y sigue para Rakitic, que está completando su mejor temporada en el Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído