PIDE PACIENCIA CON DEMBÉLÉ

Rakitic revela por qué Dembélé no jugó contra el Chelsea

Publicación:21/02/2018 - 00:50h

Actualización:21/02/2018 - 09:39h

El duelo entre FC Barcelona y Chelsea tuvo un poco de todo, pero uno de los temas destacados fue la ausencia de Ousmane Dembélé. Además de elogiar el saber hacer azulgrana, Ivan Rakitic ha explicado el porqué de la baja de su compañero

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque estuvo algunos minutos por detrás en el marcador, el FC Barcelona pudo reaccionar a tiempo para salvar un empate en Stamford Bridge. Cuando las cosas se complicaban parecía el momento de recurrir a Ousmane Dembélé, pero finalmente el francés se ha quedado en el banquillo tras llegar el gol de Leo Messi. Al finalizar el enfrentamiento, Ivan Rakitic ha revelado el porqué.

Al croata le ha tocado ponerse frente a las cámaras y no ha escondido el motivo de la ausencia de su compañero. "La lesión que tuvo no es fácil para un jugador como él, muy explosivo", ha dejado caer el croata, confirmando las sensaciones que apuntaban a que Ernesto Valverde le habría dejado fuera por precaución.

"Hay que darle un poquito de tiempo y es importante que él se recupere al cien por cien. En los próximos partidos lo veremos", ha continuado el de Möhlin, pidiendo paciencia con el delantero y señalando hacia un futuro próximo para volverle a ver sobre el terreno de juego. Su premio podría llegar en unos días, con la visita del Girona al Camp Nou. Habrá que esperar.

Reforzados

De lo que también ha hablado Rakitic ha sido de la sufrida actuación del Barça en Londres, destacando el papel del Chelsea pero también sus propios aciertos: "Hemos dominado gran parte del partido, siendo superiores. Pero ellos, con la gente que tienen arriba... Te pegan tres tiros, dos al palo y uno dentro. Se cerraron y es normal que ellos esperen su momento, defendiendo con ocho casi dentro del área, pareciendo casi un partido de balonmano. Ha sido un partido muy completo por nuestra parte y podemos salir muy reforzados".

"Marcar fuera es muy importante, merecimos marcar ese gol. Hay que preparar bien la vuelta y será difícil. Tenemos que hacer lo mismo que hemos hecho hoy y tener paciencia. Esperar nuestro momento cuando ellos bajan un poco", ha analizado sobre la vuelta, incidiendo, como varios de sus compañeros, en que todavía no hay que cantar victoria.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído