Luis Enrique, dando instrucciones a Neymar y Busquets contra el Málaga

CAMBIOS EN EL ONCE DE LUIS ENRIQUE

Revolución del Barça para repetir en el Clásico la goleada al City

Publicación:29/11/2016 - 17:08h

Actualización:29/11/2016 - 17:08h

Luis Enrique mantiene abierta la posibilidad de utilizar de cara al FC Barcelona-Real Madrid del sábado la alineación con la que consiguió el 4-0 frente al Manchester City en UEFA Champions League. Mascherano y Umtiti, en el once de gala

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona quiere que el Clásico del Camp Nou contra el Real Madrid se convierta en el revulsivo que necesita el equipo para seguir aspirando al liderato de la Liga Santander y no acabar de descolgarse, así que Luis Enrique mantendría abierta la posibilidad de utilizar de cara al partido del sábado la misma estrategia que llevó a cabo en la goleada por 4-0 contra el Manchester City.

Con las recuperaciones más que valiosas de Samuel Umtiti y Andrés Iniesta, Luis Enrique será capaz de formar sobre el terreno de juego un equipo con tres centrales: Mascherano, Umtiti y Piqué. El argentino estaría algo escorado hacia la banda derecha y ejercería en ocasiones puntuales de lateral derecho, por lo que Sergi Roberto sería el gran "sacrificado" en la alineación.

Entre Mascherano, Ivan Rakitic como interior derecho y Gerard Piqué en las coberturas tendrían la difícil papeleta de frenar las incorporaciones al ataque de Cristiano Ronaldo, una tarea difícil pero que con orden y diligencia puede llevarse a cabo sin problemas.

Ter Stegen, Jordi Alba, Iniesta, Busquets y la "MSN" serían los otros jugadores que alinearía "Lucho", en busca del equilibrio y de aumentar las posibilidades de ganar el encuentro e incluso ofrecer una gran actuación contra los de Zinedine Zidane.

Será una incógnita hasta el último momento, sin embargo, si Jordi Alba podrá estar presente sobre el césped o si no se recuperará a tiempo de sus dolencias físicas y dejará el puesto a Lucas Digne. En cualquier caso, lo importante es que el FC Barcelona recuperará efectivos y, sobre todo, ganará confianza para intentar lograr una importante victoria en Liga.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído