Yerry Mina, durante el encuentro disputado contra el Getafe

ROTACIONES EN EL BARÇA-GIRONA

Semedo, Dembélé, Coutinho y Yerry Mina... ¡Al escenario!

Publicación:21/02/2018 - 17:28h

Actualización:21/02/2018 - 17:28h

Está previsto que Ernesto Valverde haga rotaciones este sábado frente al Girona, como es natural, para dar cuerda a algunos de los nuevos fichajes de esta temporada y también descanso a algunas piezas básicas que acumulan muchos minutos

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona repitió contra el Chelsea el mismo once que utilizó contra el Eibar apenas unos días antes, y que le sirvió para cosechar un valioso empate en Stamford Bridge (1-1) y una victoria muy importante en Ipurúa (0-2), que sirvió para sumar de nuevo tres puntos tras dos empates inesperados en LaLiga Santander 2017-18.

Debido al desgaste sufrido por algunas piezas básicas, es probable que Ernesto Valverde lleve a cabo algunas rotaciones importantes en todas las líneas para enfrentarse este sábado al Girona en el Camp Nou. Empezando por la defensa, jugadores como Vermaelen, Yerry Mina, Semedo y Lucas Digne podría entrar en el once, sea de inicio o en la segunda mitad.

En en el centro del campo, Philippe Coutinho tendrá la titularidad asegurada -si no es de interior será de extremo- y se espera que André Gomes o Denis Suárez puedan disponer también de algo de protagonismo. En ataque, Aleix Vidal, Paco Alcácer y sobre todo Ousmane Dembélé también están preparados para aprovechar las oportunidades de Valverde.

Cambios en el Barça-Girona, pero no radicales

El 'Txingurri' mantiene a todos sus jugadores motivados, e introducirá rotaciones para que de esta manera el desgaste físico no se agrave, sino más bien al contrario. Eso sí, conociendo a Valverde se espera que sus rotaciones no sean radicales, sino que mantenga al menos a algún pilar indiscutible en la defensa y también en el centro del campo.

Porque, en ataque, lo que se puede asegurar es que Luis Suárez y Leo Messi volverán a ser titulares. No se descarta, eso sí, que Valverde saque a alguno de los dos del terreno de juego en la segunda mitad, en función de cómo esté yendo el transcurso del partido.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído