Paulinho entrando al campo por Semedo

LOS FICHAJES, CORRECTOS

Semedo y Paulinho cumplieron con nota en el 'derbi'

Publicación:9/09/2017 - 23:30h

Actualización:9/09/2017 - 23:54h

La actuación de Semedo y Paulinho ante el Espanyol fue más que correcta. El lateral jugó noventa minutos y se le vio muy serio en ambos lados de la cancha. El brasileño jugó 15 minutos supliendo a Busquets y demostró su potencia física

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona le endosó una manita al Espanyol con un Messi en estado de gracia. El Camp Nou disfrutó de una goleada al club blanquiazul, que no tuvo opción. Los aficionados disfrutaron del debut de Dembélé, que genera mucha ilusión por su juventud, ambición y proyección de futuro. ¿El nuevo Neymar? Difícil apostar.

Y en el partido destacaron dos de los nuevos fichajes: Nelson Semedo y Paulinho. El lateral portugués estuvo a gran nivel, a nivel defensivo muy serio - ganando todos los balones aéreos- y en facetas ofensivas atacando con prudencia pero inteligencia. En el juego asociativo, más que correcto: acabó con un promedio de un 97% de pases acertados.

Tras ser suplente en Vitoria ante el Alavés, Valverde volvió a confiar en Semedo. Y el '2' culé no le ha decepcionado, firmando un partido que le consolida en esa banda derecha -el partido ante la Juventus será una prueba de fuego-. 

Por otro lado, Paulinho jugó cerca de 20 minutos tras sustituir a Busquets. Y el brasileño demostró que defensivamente puede ser un jugador muy útil para el equipo de Valverde. Recibió una amarilla nada más entrar por una dura entrada e incluso pudo marcar un gol, pero no llegó a rematar un buen centro de Rakitic. Portentoso en la medular, necesitamos más minutos para valorarle correctamente. 

Deulofeu, intermitente

El extremo de Riudarenes volvió a ser titular... y nuevamente fue sustituido en la segunda parte. En la primera mitad intervino bastante, pero no tuvo el atrevimiento para encarar como sabe. En la segunda mitad, más desinhibido, fue más vertical, pero el 'guión' exigía ser sustituido para que entrase Dembélé. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído