Ousmane Dembélé, uno de los grandes protagonistas ante el Villarreal

EL '11' DEL BARÇA, ESPECTACULAR

Sepa a qué velocidad llegó Dembélé en la jugada del gol de Coutinho

Publicación:10/05/2018 - 10:01h

Actualización:10/05/2018 - 10:01h

Ousmane Dembélé fue uno de los grandes protagonistas del FC Barcelona- Villarreal de este miércoles. El extremo francés jugó a un nivel impresionante y, en la jugada del gol de Philippe Coutinho, alcanzó una velocidad impresionante

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ganó con una contundente goleada al Villarreal poniendo de manifiesto que, pese a que ya se ha logrado el 'doblete' y la temporada está finiquitada a nivel de títulos, la ambición no se acaba. Los azulgranas pasaron por encima de los castellonenses en un partido en el que los de Ernesto Valverde dominaron a placer.

El técnico extremeño, por su parte, decidió darle la oportunidad de ser titular a Ousmane Dembélé y el extremo francés no la desaprovechó. Dembélé hizo gala de su repertorio de regates y de carreras de velocidad espectacular y firmó su mejor actuación como jugador del FC Barcelona desde que llegó al Camp Nou.

Dembélé fue el gran 'culpable' de que el Barça consiguiese abrir la lata apenas a los 11 minutos de juego. El extremo francés amarró el balón en el centro del campo y lo condujo hasta la frontal del área rival, desde donde intentó el disparo. Sergio Asenjo, portero del Villarreal, pudo despejar el tiro, pero Philippe Coutinho estuvo atento al rechace para marcar.

Algo que llamó la atención fue la velocidad endiablada a la que Dembélé se trasladó, con el balón controlado, desde el centro del campo al área rival. El francés hizo gala de su espectacular velocidad mientras conducía el balón y regateaba a todo aquel que le salía al paso.

En su esprint de 30 metros de distancia llegó a alcanzar los 28 kilómetros por hora, una velocidad espectacular, sobre todo teniendo en cuenta que se trataba de una carrera con el balón controlado. Ousmane Dembélé mostró sus habilidades en un Camp Nou que ya sueña con verle triunfar al lado de Leo Messi, Luis Suárez y compañía.

Dembélé debe seguir apretando

Ousmane Dembélé debe seguir a este nivel estratosférico para hacerse un hueco en los onces de Ernesto Valverde. El extremo francés sabe que su compatriota Antoine Griezmann podría llegar al Camp Nou el próximo verano, por lo que todavía deberá esforzarse más para convertirse en un jugador importante, algo que le ha costado en el presente curso por su irregularidad y sus lesiones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído