Leo Messi en un partido contra el Eibar

MENDILIBAR SE PONE EN MANOS DEL BARÇA

"Si el FC Barcelona da su nivel, no tenemos nada que hacer"

Publicación:15/02/2018 - 18:22h

Actualización:15/02/2018 - 18:22h

El Barcelona se enfrenta este sábado al Eibar en LaLiga, aunque tiene ya un ojo puesto en su encuentro de Champions frente al Chelsea. José Luis Mendilibar, técnico armero, ha avisado que buscarán los puntos, pero cree que el resultado depende de los culés

Ver calendario del FC Barcelona

Tras un tregua momentánea de unos días, el FC Barcelona se prepara para otra semana ajetreada. El próximo martes le espera el retorno de la Champions con una visita al Chelsea, pero antes deberá superar a un Eibar que quiere ponerle las cosas complicadas en LaLiga. El entrenador armero ya se ha puesto la piel de cordero de cara al duelo, y ha recordado quien es el que parte como favorito.

Porque a pesar del buen momento de sus pupilos, un año más una de las revelaciones de la temporada, José Luis Mendilibar ha pasado la presión al rival: "Estamos en uno de los mejores momentos. Llevamos dos meses jugando bien y con buenos resultados, pero sabemos lo que tendremos delante el sábado. Aunque hagamos las cosas muy bien, vamos a depender de ellos. No han ganado los últimos partidos, pero han tenido ocasiones para hacerlo. Si ellos dan su nivel, no tendremos nada que hacer".

El vizcaíno no ha querido revelar ninguna de sus intenciones para el partido, ni respecto a futbolistas, ni tampoco en relación a la formación o la estrategia, pero sí ha resaltado que lo más importante es creer en su juego y sus posibilidades. "Contra un equipo como el Barcelona no hay claves. Es importante que seamos nosotros mismos y estemos convencidos de lo que tenemos que hacer. Da igual con quien juguemos. Vamos a apretar arriba, sin depender del sistema y los jugadores que pongamos", ha revelado.

Además de elogiar a Valverde, Mendilibar ha admitido que no cree que la Champions vaya a condicionar a su adversario. "Seguro que aquí vienen a ganar. No van a regalarnos nada y en la convocatoria entrarán los mejores. Sabemos que la semana siguiente tienen Champions, pero el míster hará hincapié en el partido del sábado. Los grandes jugadores van a jugar", ha zanjado.

Messi, el peligro

En línea con las posibles rotaciones del Txingurri para la visita a Ipurua, el de Zaldívar ha confesado que piensa que no afectarán a la delantera: "Pienso que jugarán Leo Messi y Luis Suárez. El mejor descanso para ellos es jugar. Messi sabe cuándo puede estar parado, cuando tiene que mirar a su alrededor y cuando debe correr".

Cabe recordar que el argentino es un verdadero azote para el Eibar, al que ha marcado en todos los duelos en los que se han visto las caras. El balance es impresionante, porque además de una media de dos goles por partido (12 tantos en 6 enfrentamientos), el de Rosario ha anotado 12 de las 23 dianas de los azulgrana a los armeros.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído