Triste empate del Barça contra el Hércules, un Segunda B

HÉRCULES 1-1 FC BARCELONA

Sigue la mala racha del Barça justo antes del Clásico

Publicación:1/12/2016 - 00:26h

Actualización:1/12/2016 - 03:53h

El FC Barcelona continuó con las malas sensaciones en el último partido antes de recibir al Real Madrid en el Clásico. Los de Luis Enrique no fueron capaces de ganar al Hércules, un Segunda B que se encerró atrás y complicó las cosas

Ver calendario del FC Barcelona

Pésimo partido el disputado por el FC Barcelona en el Rico Pérez, tan sólo unos días después de haber empatado en Anoeta contra la Real Sociedad y a pocos días de enfrentarse al Real Madrid en el Clásico de Liga Santander. Los de Luis Enrique, con un once radicalmente distinto al de San Sebastián y con la presencia de varios canteranos sobre el césped, volvieron a pecar de conformismo en distintas fases del partido y, sobre todo, de falta de profundidad y desequilibrio en la zona de ataque. Y es que los culés dispusieron de la mayor parte de la posesión durante todo el encuentro, pero no estuvieron finos a la hora de combinar arriba para superar el muro defensivo del Hércules.

Con el paso de los minutos, en la primera mitad, los locales fueron acomodándose e incluso se atrevieron a subir en ocasiones contadas al ataque, por medio de contragolpes la mayoría de los cuáles fueron bien cortados por Samuel Umtiti, Borja López y también los hombres del centro del campo. Aleñá, Carbonell y Denis Suárez trabajaron muy bien en la recuperación de balón, pero en ataque Paco Alcácer siguió sin tocar bola y ya son muchos los minutos que acumula sin haberse estrenado de cara a portería con la camiseta azulgrana.

El Barça controla, pero no desequilibra

Pocas cosas pasaron en el primer acto, con un juego de control absoluto del Barça, pero que generaba aburrimiento y sopor en determinadas fases del encuentro, especialmente por la falta de desequilibrio. Aleix Vidal también estuvo discreto en sus subidas ofensivas, al ser titular y disputar los noventa minutos de juego después de que no estuviera sobre el césped prácticamente desde el mes de septiembre. Cillessen, el guardameta del Barça, tampoco tuvo demasiado trabajo durante los primeros 45 minutos.

Y así se llegó al descanso, que pareció animar la intensidad teniendo en cuenta que se marcaron los dos goles del partido en el primer cuarto de hora de segunda mitad. El Hércules fue el primero en adelantarse, después de un centro envenenado desde la banda izquierda que, sorprendentemente, se paseó por el área del Barça y Lucas Digne dejó pasar, llegando a tiempo el delantero David Mainz para empujar la pelota con el pecho al fondo de la portería. Parecía que se repetía la pesadilla para el Barça, pero fue entonces cuando apareció Carles Aleñá, la joya de La Masía.

Carles Aleñá empata con un golazo

Con un zapatazo desde fuera del área, el centrocampista culé anotó un golazo gracias a un disparo seco y colocado, que además botó antes de colarse en las mallas defendidas por Buigues. 1-1 en el marcador, y el Barça que parecía animarse tras el efecto revitalizador del gol. Ese espíritu combativo duró apenas un cuarto de hora, porque poco después regresó el conformismo y la apatía al juego azulgrana, con el Hércules sin demasiados problemas para replegarse y soportar con diligencia las tímidas intentonas culés.

Al final, Marc Cardona hizo más trabajo en apenas 20 minutos que Paco Alcácer, rematando balones de cabeza, intentando disparos y aportando una gran movilidad al ataque del Barcelona. Los de Luis Enrique llegan con malas sensaciones al Clásico de Liga, pero con sus jugadores principales descansados para intentar mejorar la imagen ante un equipo, el Real Madrid, que no saldrá a encerrarse en el Camp Nou. Veremos si, con espacios, los "cracks" blaugrana serán o no capaces de mejorar la imagen y vencer en el primer Clásico de la temporada 2016-17.

Ficha técnica del partido: Hércules 1-1 FC Barcelona

FC Barcelona: Cillessen; Aleix Vidal, Borja López, Umtiti (Nili, 69'), Digne; Aleñá (Cardona, 76'), Carbonell (Gomes, 69'), Denis; Rafinha, Arda y Alcácer.

Hércules: Buigues; Dalmau, Peña, Román, Rojas; Inglés, Gaspar (Miñano, 71'), Omgba; Mainz (Jesús Berrocal, 80'), Juanma y Salinas (Chechu, 71').

Goles del partido: David Mainz (52'); Carles Aleñá (58').

Árbitro: Clos Gómez.

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de dieciseisavos de la Copa del Rey 2016-2017, disputado en el Rico Pérez.

Noticias destacadas del Hércules-FC Barcelona 1-1

Próximo partido: FC Barcelona-Real Madrid (LaLiga Santander J14).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído