Neymar a su llegada a los juzgados de Madrid

LA PRIMA DE RENOVACIÓN, A JUICIO

Sin conciliación: El Barça y Neymar se verán en el juzgado

Publicación:4/10/2017 - 17:55h

Actualización:5/10/2017 - 14:06h

Se vieron en la Ciudad Condal para intentar acercar posturas, pero el Barça y Neymar no se ponen de acuerdo. El conflicto por la prima de renovación del brasileño se resolverá en los juzgados, donde podría tomar parte el Paris Saint Germain

Ver calendario del FC Barcelona

Esta semana tenían la oportunidad de dejar las diferencias a un lado y llegar a un pacto que evitara ir más allá pero el FC Barcelona y Neymar se verán las caras en los juzgados. Los azulgrana y el brasileño continúan sin acuerdo en relación a su prima de renovación, por lo que su contencioso sigue adelante.

El conjunto catalán fue el primer en actuar, reclamando tras la marcha del delantero al PSG la cantidad ya liquidada por el bono de renovación, 8,5 millones de euros por daños y perjuicios y un 10% de la suma en concepto de demora. Además, la entidad culé reclamaba también que fueran los parisinos los que asumieran subsidiariamente el pago de estas cantidades en caso de que el jugador no pudiera hacerse cargo.

Neymar por su parte, presentó una reclamación ante la FIFA en la que requería el abono al completo de los 26 millones pactados, al entender que su acuerdo con los 'bleus' no estaba vinculado a su permanencia en el Barça. La primera de las barreras ya se ha superado sin la presencia del futbolistas, que delegó en sus abogados una reunión a la que no estaba obligado a asistir, pero si la disputa prosigue, el de Sao Paulo volverá a pisar un juzgado muy pronto.

Fuera de lugar

Mientras el brasileño intenta hacerse fuerte con el apoyo del PSG, el Barça mantiene, como ya hizo tras la convulsa semana en la que Neymar abandonó el Camp nou, que el jugador incumplió su contrato y por eso no debe percibir la totalidad de la prima. Esta cantidad continúa depositada en un notario, a la espera de que se resuelva a favor de una y otra parte y sea retirada definitivamente. Hace tiempo que se marchó, pero el lío está todavía empezando.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído