Los jugadores del Barça posan en la fotografía previa a un partido

LA CHAMPIONS, GRAN OBJETIVO

Sin margen de error: El Barça quiere tumbar al Chelsea

Publicación:18/02/2018 - 15:52h

Actualización:18/02/2018 - 15:53h

Como cada temporada, el FC Barcelona quiere luchar por todos los títulos en juego, pero tiene especial motivación por una Champions en la que hay algunas cuentas pendientes. Ahora ya no hay rivales sencillos, y el primer obstáculo es el Chelsea

Ver calendario del FC Barcelona

"Lo que hemos hecho hasta ahora en Champions no vale para nada". Así de contundente se mostraba Sergio Busquets tras la victoria del FC Barcelona contra el Eibar, señalando que a pesar de llegar con confianza y mucha motivación, los catalanes se la juegan frente al Chelsea. Hay algunas cuentas pendientes en Europa, y a partir de este martes tendrán la oportunidad de empezar a saldarlas.

Porque aunque el ciclo de éxitos que empezó Pep Guardiola hace unos años no ha parado de acumular trofeos en las vitrinas del Camp Nou, en el vestuario consideran que con uno de los mejores futbolistas de la historia, Leo Messi, son pocos los triunfos internacionales que se han podido amarrar. El impresionante balance en LaLiga muestra que los culés han sido una referencia a nivel doméstico, y aunque la 'orejona' no siempre la gana el mejor, tiene ese prestigio que en algún curso se ha echado en falta.

La situación es más grave, si cabe, por la gloria alcanzada por el máximo rival, que como apunta Xavi, "no juega, sólo gana". El Real Madrid de Zinedine Zidane ha logrado encadenar dos títulos consecutivos por primera vez en la historia (con el nuevo formato), y como es lógico, en el bando azulgrana hay ganas de dar un golpe sobre la mesa.

Ganar... Y convencer

Dado que Ernesto Valverde se estrena esta temporada en el banquillo del Barça, cualquier desafío es una prueba de nivel para el equipo que ha consolidado el Txingurri, al que finalmente juzgarán los resultados y las copas que acabe cosechando en su nueva etapa en el club, esta vez no como jugador, sino como piloto de la nave.

De momento las sensaciones han sido buenas en cuanto a evolución, logros y encaje de las nuevas piezas en la plantilla, pero como bien dijo Busquets, de nada servirá si no acaban cayendo premios en el zurrón. A los catalanes se les exige en Stamford Bridge que venzan, pero si es posible sería un plus que convenzan, ya que el miedo a los rivales es un factor muy a tener en cuenta en la Champions. La hora de la verdad ha llegado, y sólo hay gloria para los valientes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído