Sergi Roberto, junto a Josep Maria Bartomeu el día de su renovación

COMPROMETIDO EN EL CAMP NOU

"Soy del Barça desde pequeño y me gustaría estar más años"

Publicación:22/02/2018 - 16:14h

Actualización:22/02/2018 - 22:10h

Este jueves ha sido un día muy especial para Sergi Roberto, que ha sellado su renovación con el FC Barcelona. El canterano ha repasado algunos de los mejores momentos vividos en el club de su vida, pero aspira a lograr muchos más éxitos

Ver calendario del FC Barcelona

En la mañana de este jueves ha entrenado junto a sus compañeros, pero este 22 de febrero no era un día más para Sergi Roberto. El catalán tenía tras la sesión una cita con el Camp Nou, para poner el sello definitivo a su renovación con el FC Barcelona. Poco después de la firma y los actos protocolario, el futbolista ha comentado sus impresiones frente a las cámaras.

"Siempre he querido quedarme aquí porque soy culé desde pequeño. Sí que hay intereses de otros clubs, pero estoy feliz de poder continuar hasta 2022. Y si pueden ser más, mucho mejor. Espero que no sea la última renovación", ha empezado comentando el de Reus, con toda una declaración de intenciones.

"Para mí, jugadores como Iniesta, Messi, Xavi, Piqué, Puyol, Busquets... Llevan casi toda la vida en el Barça y son un espejo donde reflejarme. Son buenos ejemplos para mí, me gustaría seguir sus pasos y estar en este club toda la vida", ha apuntado sobre sus ambiciones a largo plazo.

"Jugar en otra posición me dio la continuidad que necesitaba, estoy muy agradecido"

También se ha referido el reusense al camino recorrido, que, desde luego, no ha sido nada fácil: "Siempre pensaba que estaba en el mejor equipo del mundo. Había un equipazo. Cuando ves tu sueño más cerca piensas que será difícil y no lo vas a conseguir, pero no dejé de luchar y al final pude llegar al primer equipo y consolidarme".

"Éramos algunos jóvenes y nos apoyábamos con los compañeros. Yo tenía muy claro que sería complicado. Los partidos que no iba convocado aprovechaba para ponerme en forma y estar al máximo nivel. Quería jugar y no lo hacía mucho pero sabía que a base de trabajo y paciencia llegaría el momento. La opción de actuar en otra posición lo que me dio la continuidad que necesitaba. Estoy muy agradecido", ha explicado, mencionando a Pep Guardiola y Luis Enrique.

"Casi todos mis momentos han sido muy buenos y guardaré muy especial mi debut en el Camp Nou contra el Ceuta, siempre lo recordaré, también los títulos ganados o el gol contra el PSG, que me quedará marcado. La gente cuando me ve por la calle me lo recuerda. Cuando pasen los años y vea vídeos del Barça, ese gol lo tendré marcado en mi carrera deportiva. Fue muy especial y algo que siempre me recordarán y yo siempre tendré en mis recuerdos", ha rememorado.

Quiere más

Pese a que ya cuenta con un palmarés destacado, Sergi Roberto ha valorado la temporada actual, que considera que se ajusta a lo requerido hasta el momento: "Estamos donde queríamos, líderes en Liga y en la final de Copa. Y en Champions tenemos un buen resultado en octavos. En enero y febrero se juegan muchos partidos y es normal que los jugadores se cansen. El equipo está con ganas".

Además, de alabar al Girona y revelar que tiene ganas de cruzarse con su amigo Marca Muniesa, ha destado el papel de Carles Aleñá, comentando a su vez la situación de la Masia: "Hay jugadores que suben con nosotros y su sueño es triunfar. Luego hay cosas que no se pueden controlar porque hay futbolistas que se van a otros equipos. Yo tuve ofertas y decidí luchar por mi sueño que era jugar aquí".

Otro de los que ha tenido una mención especial ha sido Leo Messi. "Entenderse con Leo es fácil, él lo hace fácil. Es el mejor del mundo y todos estamos contentos de poder asociarnos con él porque nos hace mejor. Me gusta jugar por su banda", ha confesado, a pesar de que ello signifique jugar más alejado del centro del campo.

Y por último se ha referido a un deseo que podría cumplir muy pronto: "Sería un sueño estar en Rusia. Ya jugué un Mundial sub-17 y otro sub-20. Cualquier jugador quiere ir a un Mundial. Lo tengo cerca porque he ido a varias convocatorias y espero seguir jugando bien para que Lopetegui me llame".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído