Thomas Vermaelen, durante un partido con el FC Barcelona

SE LESIONÓ CONTRA EL BETIS

¡Thomas Vermaelen estará varias semanas de baja por lesión!

Publicación:22/01/2018 - 12:09h

Actualización:22/01/2018 - 12:18h

El alcance de la lesión de Thomas Vermaelen de varias semanas. El central belga se perderá los próximos partidos debido a una lesión del músculo isquiotibial de la pierna izquierda. Una baja importante, tras su gran rendimiento

Ver calendario del FC Barcelona

Thomas Vermaelen volvió a ser víctima de la mala fortuna en el partido de LaLiga Santander que el FC Barcelona ganó ante el Real Betis. El central belga tuvo que ser sustituido durante el primer tiempo debido a unos problemas físicos que notó. Samuel Umtiti fue el encargado de relevarle en el eje de la defensa.

Según informa Mundo Deportivo, el central belga del FC Barcelona podría estar hasta tres semanas de baja debido a una lesión del músculo isquiotibial de la pierna izquierda. Una baja importante para los próximos partidos del equipo de Ernesto Valverde, ya que Vermaelen estaba a un gran nivel, mostrando el gran rendimiento que es capaz de aportar.

De este modo, y después de unos meses libre de problemas físicos, Thomas Vermaelen volvió a las andadas. Su estancia en el Camp Nou desde su llegada al FC Barcelona ha estado marcada por las lesiones, que han impedido ver su nivel real.

Durante los últimos dos meses, el central belga ha conseguido sacarse de encima su mala fortuna y tener continuidad. Una continuidad que le ha llevado a ser la pareja de Gerard Piqué y a contribuir a que el FC Barcelona siga siendo el equipo menos goleado de Europa. Vermaelen también tiene parte de 'culpa' en este aspecto, ya que ha rendido a un gran nivel.

La hora de Umtiti y Mina

Ahora le vuelve a tocar a Samuel Umtiti. El central francés, antes de lesionarse en diciembre, era el defensa más en forma del FC Barcelona y, por qué no decirlo, del mundo. Cuando mejor estaba rindiendo, una lesión muscular le privó de jugar durante semanas hasta el partido del Villamarín, donde pudo regresar. La lesión de Thomas Vermaelen podría darle también una oportunidad a Yerry Mina, que todavía no ha debutado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído