Vitinho y Ter Stegen durante un entrenamiento del Barça

VUELVEN LALIGA Y LA CHAMPIONS

Tras las selecciones, el Barça empieza su cuenta atrás

Publicación:6/09/2017 - 13:14h

Actualización:6/09/2017 - 21:09h

Con el punto y final a las jornadas de selecciones, el Barça empieza a recuperar efectivos, y lentamente van llegando a la Ciudad Condal los integrantes del primer equipo azulgrana. Toca hacer balance físico y moral antes de un mes muy exigente

Ver calendario del FC Barcelona

Después del breve retorno a la temporada oficial de los clubs, llegó el parón de selecciones, pero una vez finalizadas las jornadas internacionales llega un calendario no menos cargado para el FC Barcelona. En septiembre vuelve LaLiga, vuelve la Champions y muchos deberes pendientes en una temporada que se prevé muy exigente.

En primer lugar, Ernesto Valverde debe tomar buena nota de cuál es el estado físico de sus pupilos a tres días vista del importante derbi liguero frente al Espanyol. Mientras algunos como Paulinho parecen estar en plenas condiciones pero les falta rodaje como azulgrana, otros como Ivan Rakitic o Luis Suárez son duda por sus molestias y por su falta de ritmo tras haber sufrido lesiones.

Si el enfrentamiento ciudadano ya puede ser clave, más aún lo será el estreno europeo en el Camp Nou. El martes llegará la Juventus a la Ciudad Condal, dispuesta a repetir el resultado del pasado cruce en Champions, que acabó cayendo del lado 'bianconeri', aunque esta vez en la fase de grupos. Para evitarse líos en unos meses y continuar con buenas sensaciones, siempre es mejor empezar ganando.

Al límite

El Barça vuelve del parón avisado por sus malos resultados en pasadas temporadas, y deberá conformar un once sólido y resistente a la fatiga de las primeras semanas de competición. Es de vital importancia que los de Valverde estén preparados, ya que el mes de septiembre trae varios desafíos de mucho nivel.

Primero llegará el derbi contra el Espanyol, antes de otra visita de la Juventus; después llegará un viaje a Getafe, seguido de otro duelo en en el Camp Nou frente al Eibar y otras dos salidas, a Girona y a Portugal, donde esperará el Sporting. Si quieres asistir a alguno de estos partidos, recuerda que en este enlace puedes comprar entradas para estos y otros de los encuentros del Barça en esta temporada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído