Ángel Di María, lidiando por un balón con Samuel Umtiti

EL FRANCÉS, UN SEGURO DE VIDA

Umtiti, uno de los mejores fichajes de los últimos años

Publicación:4/06/2017 - 15:15h

Actualización:4/06/2017 - 15:24h

El central francés ha convencido a todo el staff técnico y a la afición, que ve en Umtiti a un central con muchísimo futuro. Colocación, salida de balón y mucha humildad. Para algunos, aunque no tenga rizos, puede ser el mejor relevo de Puyol

Ver calendario del FC Barcelona

De los fichajes que Robert Fernández realizó el pasado verano, sólo Samuel Umtiti ha sido capaz de convencer a entrenadores, compañeros y aficionados. El francés se ha adaptado a la perfección al club azulgrana, sin notar la presión del Camp Nou y cumpliedo con nota en todos sus compromisos.

A Umtiti no se le ha notado su juventud, algo que ha sorprendido a Piqué y los más veteranos. Desde el primer día ha querido empaparse de la cultura catalana, paseando a menudo por las calles de Barcelona. Aunque prefiere correr por la zona alta, cerca del Turó de la Rovira, porque luego puede contemplar la ciudad desde una visión privilegiada. 

Se ha enamorado de la cocina española y es consciente de la exigencia que requiere jugar en Can Barça: "Aquí no sirve el pasado, cada año debes ganarlo todo y mejorar tu rendimiento. Estoy preparado para el reto, quiero estar aquí toda la vida", comentó en una entrevista en la revista del Barça hace unas semanas. 

Poderío por arriba, control con el balón en los pies, anticipación, intensidad, juego limpio y liderazgo. Umtiti es un acierto enorme del Barça, que se asegura tener uno de los mejores centrales del fútbol internacional en los próximos años.

Un profesional como la copa de un pino

El trabajo que ha hecho "Big Sam" durante estos meses ha sido realmente encomiable. El defensa de 23 años se ha creado su propia rutina después de los entrenamientos para planificar los vídeos de los rivales y estudiar lo que necesita su equipo. Con un calendario que consulta a cada encuentro que le toca disputar a su club, Umtiti mira los partidos de sus rivales y anota lo que hay que tener en cuenta si le toca disputar el partido.

El francés analiza los movimientos con y sin balón de los contrincantes y también se fija en los atacantes a los que se podría tener que medir. Así cuando llega la charla con Luis Enrique, el asturiano "alucina" con los conocimientos de su pupilo y charla con él sobre cómo afrontar determinado choque o cómo defender a determinado delantero. Con ello es con lo que el veintitrés ha cautivado a todo el mundo en el Barça, siendo escrupuloso también con su alimentación y el descanso necesario. No hay nada que se deje al azar en la vida del "doctor" Umtiti.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído