Crónica del FC Barcelona-Villarreal de la J34 de la Liga Santander

PASILLO Y GOLEADA EN EL CAMP NOU

Un Barça con rotaciones disfruta del pasillo y del Villarreal (5-1)

Publicación:9/05/2018 - 22:00h

Actualización:10/05/2018 - 03:07h

El Barça afrontaba un partido aplazado contra el Villarreal con algunas rotaciones, pero a la hora de la verdad, decidieron los de siempre. En un duelo dirigido por Messi e Iniesta, Coutinho, Paulinho, Messi y Dembélé (2) sellaron la goleada y Sansone recortó

Ver calendario del FC Barcelona

Han sido motivo de discusión a lo largo de la temporada tanto si aparecían como si no, pero en esta ocasión, las rotaciones le sentaron bien al FC Barcelona. El duelo contra el Villarreal se inició con un pasillo y pareció arrancar con la alfombra roja también sobre el césped, aunque los castellonenses demostraron que al Camp Nou no venían sólo a aplaudir.

Con un nuevo inquilino bajo palos y una retaguardia con muchos cambios, los catalanes arrancaron con algunas imprecisiones, aunque apoyados en sus referentes, pronto lograron dejar huella. Explotaron Ousmane Dembélé y Philippe Coutinho para abrir la lata, aunque fue Andrés Iniesta el que sacó la varita para habilitar un tanto de Paulinho y dibujar otro golazo con Leo Messi.

En el segundo tiempo, fueron los 'groguets' los que despertaron. El asedio a la portería de Jasper Cillessen dio sus frutos con una diana afortunada de Nicola Sansone, pero con el paso de los minutos y algunas sustituciones más se agotaron y un jugadón de Ivan Rakitic lo cerró el propio Dembélé. El galo repitió poco después para coronar su gran noche y una 'manita' para descontar: Una jornada menos para el invicto.

Iniesta y Messi lideran la goleada del Barça

El encuentro empezó con los culés pisando campo contrario, intentando demostrar que los objetivos siguen intactos aunque LaLiga ya esté ganada. El de este miércoles era un partido complicado, por la entidad del rival y por su necesidad, ya que aún debe resolver su presencia en la próxima Europa League.

El primero en alzar la voz, sin embargo, fue un azulgrana, un Dembélé que por unas horas olvidó una campaña llena de dudas, lesiones y descontentos. Cuajó un tremendo partido el francés, y lo empezó con una jugada marca de la casa. Tras recibir el esférico en el centro del campo fue superando rivales en un eslalon que coronó con un potente disparo de zurda, frente al que Sergio Asenjo sólo pudo despejar para habilitar el disparo de un Coutinho que llegó, reventó y marcó.

Aunque la respuesta no tardó en llegar con un derechazo de Pablo Fornals que sacó Cillessen, la sucesión de ataques posterior benefició a los locales, porque si el primer tanto fue puro Dembélé, el segundo fue puro Barça. Una jugada de posesión adelantada acabó con el esférico en los pies de Iniesta, que se inventó un pase imposible para habilitar a Lucas Digne y este cedió para que Paulinho sólo tuviera que empujar. Una triangulación brillante.

Con tanta superioridad en el verde y en el marcador, el campeón dio un paso atrás que tampoco sirvió a su rival para despertar, porque los hombres de Ernesto Valverde adornaron su gran primer tiempo con una exhibición de seguridad defensiva. El líder no pasaba apuros y controlaba con comodidad, lo que al final propició otra maravilla para deleitar a los aficionados.

Leo Messi caracoleaba a un costado del área amarilla cuando levantó la cabeza y vio unos metros más atrás a Andrés Iniesta. El argentino lo vio tan fácil como el manchego: Cedió atrás el balón y tiró un desmarque, al que el capitán respondió con lo más difícil, un pase picado que el '10' tocó suavemente para alojar en la red. El Camp Nou rompió en aplausos para recompensar a una pareja que quedará para la historia.

El Villarreal despierta y Dembélé se luce

Con los de casa liderando el arranque, la reanudación fue para el Villarreal, ya que le sentó mejor el paso por vestuarios y volvió dispuesto a recortar distancias. Lo consiguió en sensaciones y en el marcador, porque frente a un Barça que ya no era tan asfixiante se desperezó y empezó a acumular ocasiones.

Tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe, y lo hizo en la oportunidad más inesperada para los visitantes. El enésimo disparo desde la frontal de Fornals tuvo la fortuna de golpear a un Nicola Sansone que pasaba por allí y que envió la pelota a las mallas, para disgusto de un Jasper Cillessen enrabietado. Quería cerrar su hoja de servicio en blanco.

El holandés tuvo que aparecer algunas veces más hasta que las sustituciones durmieron el partido, con rotaciones de inicio pero también sobre el césped. La campana sólo la hizo sonar Ivan Rakitic al final, con otra gran jugada individual que acabó con un regalo para Dembélé. El de Vernon acompañó a su compañero a unos metros de distancia para ocupar el hueco en el momento justo y empujar en boca de gol, en una diana de las de manual.

Y para cerrar una gran noche, colectiva y personal, Ousmane puso la 'manita' con otro tanto de bandera. Había córner visitante en la Ciudad Condal, pero en el despeje, contra y carrera salió ganador. No vio claro un pase demasiado obvio a Leo Messi y aceleró, para acabar superando de manera brillante a Asenjo con una preciosa vaselina. Sánchez Martínez pitó justo después, porque el espectáculo, por esta jornada, ya no daba para más.

Ficha técnica del partido: FC Barcelona-Villarreal 5-1

FC Barcelona: Cillessen; Semedo, Piqué (Yerry Mina, min 79), Vermaelen, Digne; Busquets (Rakitic, min 65), Paulinho, Iniesta (Suárez, min 61), Coutinho; Messi y Dembélé.

Villarreal: Asenjo; Mario, Álvaro, Víctor Ruiz, Costa; Rodrigo, Trigueros (Fuego, min 57); Castillejo, Fornals, Cheryshev (Sansone, min 46); y Bacca (Ünal, min 70).

Goles del partido: 1-0 Coutinho (min 11), 2-0 Paulinho (min 16), 3-0 Messi (min 45), 3-1 Sansone (min 55), 4-1 Dembélé (min 87), 5-1 Dembélé (min 93).

Árbitro: Sánchez Martínez.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigesimo cuarta jornada de Liga Santander.

Noticias destacadas del FC Barcelona-Villarreal 5-1

Próximo partido: Levante-FC Barcelona (Jornada 37 de LaLiga Santander).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído