Los jugadores del Barça celebran uno de los goles contra el Getafe

EL BARÇA, INTRATABLE

Una semana fantástica y objetivo cumplido: nueve puntos

Publicación:24/09/2017 - 11:02h

Actualización:24/09/2017 - 11:02h

El Barcelona tenía el objetivo de sumar los 9 puntos en estos tres partidos que ha jugado en una semana. Y los ha sumado con bastante solvencia, aumentando su brecha en el liderato tras el tropiezo del Sevilla en el Wanda

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha comenzado el campeonato liguero de forma sensacional. Seis partidos, seis victorias. 18 puntos. 20 goles a favor y tan solo 2 en contra. Difícil imaginar un inicio mejor. Los de Valverde son sólidos, trabajan como un bloque y hasta ahora se mantienen invictos. Más líderes tras el tropiezo del Sevilla en el Wanda.

Esta era una semana importante para el Barça porque jugaba tres partidos en apenas ocho días, dos de ellos fuera de casa. Y los azulgrana no han fallado. Superaron la complicada visita al Coliseum Alfonso Pérez (1-2), doblegaron al Eibar en el Camp Nou (6-1) y no tuvieron dificultades para deshacerse del Girona en Montilivi (0-3).

Tres triunfos que permiten poner al Barça cuatro puntos por encima de su máximo perseguidor a día de hoy, el Atlético de Madrid. Los de Zidane, tras ganar en Vitoria al Alavés, siguen a siete puntos y pueden quedarse fuera de los puestos de Champions si Valencia, Levante y/o Real Sociedad ganan este domingo sus respectivos compromisos. 

El Barça no pierde y Valverde está gestionando muy bien a la plantilla, haciendo rotaciones para que todo el mundo se sienta importante. Y el banquillo está funcionando. Vidal cuajó un buen encuentro en el extremo, Mascherano está fino, Roberto siempre rinde y Paulinho volvió a ser titular. Denis y Gomes, desde el banquillo, apenas pudieron destacar. "Creo que estamos jugando todos, eso es positivo", dijo Alba en zona mixta.

Dos partidos antes del parón

Los primeros quince días de octubre volverán a ser para las selecciones. Y el Barça tiene dos compromisos antes de ello. El miércoles, ante el Sporting de Portugal, partido de Champions. Y el domingo, en casa ante la UD Las Palmas. Hay que intentar ganarlos para mantener la buena racha y la inercia. Aunque como dice Robert, esto acaba de empezar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído