Ernesto Valverde en un partido del FC Barcelona

DESTACA LA DIFICULTAD DE LA COPA

Valverde: "Coutinho ha entrado bien, esto es sólo el comienzo"

Publicación:26/01/2018 - 02:17h

Actualización:26/01/2018 - 05:17h

Ha habido que trabajar mucho, pero el FC Barcelona está en semifinales de la Copa del Rey. Ernesto Valverde ha valorado tras el partido la entrega de los suyos y el estreno de Philippe Coutinho, aunque ha rechazado valorar la situación del Real Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

No todos los partidos se pueden ganar maravillando, y Ernesto Valverde sabe valorar los esfuerzos de sus futbolistas por encima de los resultados. El FC Barcelona está en semifinales de la Copa del Rey después de una trabajada eliminatoria contra el RCD Espanyol, y el extremeño ha destacado su capacidad de jugar bajo presión.

"Me ha gustado porque hemos sabido jugar bien los últimos minutos. El partido lo hemos remontado en el primer tiempo, pero teníamos que buscar el tercero porque un gol nos sacaba de la competición. Al final, hemos llevado el peso del partido. Lo hicimos en la ida y una fatalidad nos hizo perder el partido. No queríamos que se repitiera", ha explicado el Txingurri.

Y ha insistido en la idea de que no siempre se puede resolver por la vía rápida: "Leo ha asumido la responsabilidad de coger el balón, aguantarlo y hacer que pasara el tiempo. Hay que saber jugar con esa presión y esa tensión. Lo hemos hecho. Ellos han estado metidos en la eliminatoria hasta el último minuto. Hemos tenido que trabajar hasta el final".

"Ya se vio que en Copa no es fácil pasar, los que estamos en semis es porque hemos trabajado bien"

"La Copa es lo que es, es así. Los equipos se la tienen que jugar. No te puedes confiar. Eso de poder resolver una eliminatoria en un partido, no ocurre siempre. Ellos vinieron a hacer un partido como el de la ida, a jugar con la posibilidad de estar metidos siempre en la eliminatoria y poder eliminarnos. Por lo que se vio ayer y antes de ayer, no es fácil pasar. Si estamos todos en semis, es porque hemos trabajado bien", ha concluido.

Acto seguido, se ha referido al ambiente del Camp Nou: "Para nosotros es fundamental. Se palpaba desde el primer minuto que la gente estaba enchufada y que nos iba a ayudar. Para nosotros es impagable y espero que siga siendo así. Jugamos para ellos, para que estén contentos y queremos que vengan aquí a ayudarnos".

"Tenemos muchas esperanzas puestas en Coutinho, lo de hoy es solamente el principio"

"También el domingo contra el Alavés, que será un partido importante. Este ambiente que nos favorece aquí, lo sentimos en contra cuando jugamos fuera. Por ejemplo, en el campo del Betis. Hay que jugar con eso y quiero que nuestra gente nos ayude", ha explicado, haciendo un llamamiento antes de que empiece la fase decisiva de la campaña.

Para acabar, ha terminado hablando del debutante, Philippe Coutinho: "Tenemos muchas esperanzas puestas en él, en el sentido de que le vendrá bien a nuestro juego. Nos puede ayudar por su desparpajo, su uno contra uno, ver el jugador libre. Cuando está cerca del área, se intuye el peligro. No era un partido sencillo, pero creo que ha entrado bien. Vamos a ver, esto es el comienzo".

Valverde 'pasa' del Madrid

Cuando le han preguntado por el fracaso del Real Madrid, Valverde no ha querido entrar al trapo, y se ha limitado a destacar el respeto que existe en el Camp Nou por el máximo adversario de los culés: "El Madrid es un gran rival. Los que estamos en semis, es porque lo hemos trabajado. En esos partidos no puedes tener un mal día, porque te sacan de la competición. No me paro a pensar en el resto de los equipos. Me preocupo de lo mío, de estar bien y de pasar adelante en nuestras competiciones".

"El fútbol es como es. Todos conocemos esta dinámica. Ya sabemos que cuando ganamos somos los mejores y cuando perdemos, somos los peores. Zidane ha hecho mucho en el Real Madrid y tiene todo nuestro reconocimiento", ha sentenciado para zanjar el tema. No quiere más complicaciones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído