Ernesto Valverde, satisfecho tras la victoria

VALVERDE COMENTÓ LA VICTORIA

Valverde habló sobre Dembélé y el césped en Valladolid

Publicación:26/08/2018 - 01:02h

Actualización:26/08/2018 - 03:12h

El FC Barcelona obtuvo la victoria ante el Real Valladolid después de trabajar mucho el partido en un terreno de juego en pésimas condiciones. Ernesto Valverde se mostró satisfecho por la ajustada victoria y repasó lo que dio de sí el encuentro

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se impuso por la mínima en el estadio José Zorrilla contra un Real Valladolid que no puso las cosas fáciles, ni por su juego ni por el estado en el que presentó el terreno de juego, en condiciones pésimas con un inestable césped que se levantaba de manera continuada. Finalmente, valió el solitario gol de Ousmane Dembélé.

Ernesto Valverde compareció ante los medios de comunicación y analizó la victoria, no sin antes hablar sobre el estado del campo:  "El césped ha condicionado absolutamente el partido. No diré que no haya habido otros condicionantes, el Valladolid nos ha condicionado el juego. Pero los jugadores se escurrían, se levantaba, temíamos alguna lesión... Nos impedía mucho el juego".

"El césped ha condicionado absolutamente el partido"

Igual que hizo Gerard Piqué, también lanzó una pulla a LaLiga: "La verdad es que parece increíble que en el tiempo actual estamos esté así. Imagino que el Valladolid ha hecho todo lo posible. Algo habrá pasado para que no lo pongan antes. Pero ahora está la idea de internacionalizarnos y deberíamos preocuparnos más que el campo esté sino perfectamente sí razonablemente. Hay que preocuparse de lo que hay aquí".

El técnico extremeño también analizó el cambio táctico que realizó en el segundo tiempo, con un cambio de posición de Ousmane Dembélé, que acabó marcando: "Prevés algunos condicionantes en función de cómo van las cosas. Según ha avanzado, Leo Messi ha ido para dentro y hemos hecho el cambio. Luego ellos se nos han tirado encima y nos ha costado".

El partido del Valladolid

Ernesto Valverde también reconoció que el Real Valladolid también pudo sacar algo positivo del encuentro por el arreón final: "Nosotros no podíamos armar, nos escurríamos, y ellos han estado fuertes. Han hecho un gol, pero en fuera de juego. Nosotros hemos tenido ocasiones, aunque ellos al final nos han apretado mucho".

El técnico extremeño se mostró sorprendido por el cambio de sistema del conjunto vallisoletano: "En el comienzo me ha sorprendido el cambio de sistema, nos ha dejado salida franca con los laterales. De ahí han llegado nuestras opciones. Ellos nos han sorprendido. Pero poco a poco nos hemos ido haciendo con el juego".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído