Paco Alcácer, Leo Messi, Jordi Alba y Luis Suárez celebran un gol del Barça

IMPRESCINDIBLE CONTRA EL ATLÉTICO

Valverde puede matar dos pájaros de un tiro con Suárez

Publicación:25/02/2018 - 23:02h

Actualización:26/02/2018 - 02:37h

El FC Barcelona tenía dos jugadores importantes apercibidos de sanción frente al Girona, pero sólo uno de ellos logró liquidar su ciclo de tarjetas. Para evitar que Luis Suárez corra riesgos, Ernesto Valverde podría 'regalar' algunas oportunidades

Ver calendario del FC Barcelona

Entre las numerosas anécdotas que dejó el duelo entre FC Barcelona y Girona, una de las más divertidas fue el recital de Luis Suárez en busca de una tarjeta amarilla que le permitiera cumplir ciclo y llegar limpio contra el Atlético de Madrid. El uruguayo no lo logró, y provocó que en el próximo compromiso de los azulgrana frente a Las Palmas puedan verse algunos cambios.

Pese a que el de Salto ha demostrado en alguna ocasión que sabe contenerse perfectamente para llegar a los partidos decisivos, una posibilidad que está cogiendo fuerza es que no juegue el próximo jueves. De esta manera, no sólo se evitaría un posible riesgo de sanción, sino que además se descargaría a un futbolista que en las últimas semanas lleva acumulados muchos minutos en sus piernas.

Aspirantes a relevarle no van a faltar, y Ernesto Valverde sabe que puede confiar en varios jugadores para suplir a su ariete referencia contra el equipo que dirige Paco Jémez. Visto lo visto contra los rojiblancos, la potente delantera que forma el '9' junto a Leo Messi, Philippe Coutinho y Ousmane Dembélé será difícil de igualar, pero sus tres compañeros se las podrían apañar perfectamente sin su ayuda.

Tampoco sería descartable que en el Estadio de Gran Canaria actuaran algunos de los menos habituales, con el argentino en punta apoyado por Aleix Vidal, o incluso la aparición de los casi deshauciados André Gomes o Denis Suárez. El Txingurri ha repetido a lo largo del curso que su intención es mantener a todo el grupo 'enchufado', y tiene frente a sí una gran oportunidad. Está en sus manos.

Alcácer, el otro '9'

En lo que a alternativas se refiere, hay un miembro del primer equipo que sería la opción más natural para sustituir a Luis Suárez, y no es otro que Paco Alcácer. El valenciano ha perdido en las últimas semanas el protagonismo que había adquirido antes de su lesión, pero está deseando volver a colaborar en las victorias. Su hora podría llegar muy pronto.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído