RUEDA DE PRENSA DE VALVERDE

Valverde: "Salvo cortarle la mano a Umtiti poco se podía hacer"

Publicación:29/01/2018 - 00:51h

Actualización:29/01/2018 - 01:03h

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, compareció en rueda de prensa para analizar los entresijos del Barça-Alavés de este domingo, y cuando le preguntaron por la mano de Samuel Umtiti en los últimos minutos fue contundente

Ver calendario del FC Barcelona

En palabras ofrecidas a los medios de comunicación justo después del triunfo contra el Alavés (2-1), Ernesto Valverde fue preguntado por las polémicas del partido, especialmente por la mano de Samuel Umtiti en el interior del área durante los últimos minutos. 

"Yo lo veo con la camiseta de mi equipo puesta y siempre pienso que la mano es involuntaria. No le he preguntado a Umtiti, pero salvo cortarle la mano no podemos hacer otra cosa. Para mí es involuntaria pero cada aficionado lo ve desde el punto de vista de su equipo. Hay veces que el balón entra y no te lo dan y a veces pasa esto", manifestó el 'Txingurri' en rueda de prensa.

El Barça estuvo atascado hasta el empate de Luis Suárez"El fútbol es como es, y no solo es cuestión de talento. También de acierto y de poder definir una de esas ocasiones que hemos tenido. Ellos con el gol se han venido arriba y estaban confiados en lo que hacían. Incluso en el segundo tiempo han tenido llegadas de peligro. No hay nada escrito en un partido". 

"Estamos en un punto difícil de la temporada, con mucho desgaste"

La entrada de Sergi Roberto y Jordi Alba al campo dinamizó el partido. "Siempre buscas cambiar el signo del partido si te va mal, o reforzar si te va bien. Según iba avanzando el partido, les íbamos empujando en su área. Nos faltaba profundidad en los últimos metros y pensaba que Sergi y Jordi nos lo podrían dar. Luego Alcácer, con ese desmarque que tiene, pensaba que nos podía ayudar. Al final le hemos dado la vuelta al marcador por el trabajo de todos. Los de antes y los de después, no por los cambios".

Le preguntaron también por el partido de Philippe Coutinho"Los jugadores no son máquinas que entren en un engranaje nuevo y empiecen a funcionar a la primera de cambio. Le he visto bien, pidiendo la pelota. Tiene unas características determinadas. El otro día jugó 20 minutos, hoy más...".

El Barça supera un reto complicado

El Barça, en definitiva, ha superado un desafío más en la lucha por el título de LaLiga Santander 2017-18. "Sin duda. Estamos en un punto difícil de la temporada, con muchos partidos y mucho desgaste. Venimos de partidos de mucha tensión. Jugamos el jueves pasado y volvemos el que viene. Si metes un gol y se te pone de cara, es más sencillo. Pero si tiene sus argumentos... Tengo la sensación de que hemos superado un escollo importante".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído