Aleñá, Cucurella, Ortolá y Arnáizen la convocatoria del Barça en Copa

ARNÁIZ Y CUCURELLA, EN ACCIÓN

Valverde, técnico de cantera: Dos debuts para el Barça

Publicación:25/10/2017 - 01:10h

Actualización:25/10/2017 - 14:21h

Cuando el FC Barcelona le eligió para el banquillo ya contaba con gusto por los canteranos, pero Ernesto Valverde ha respondido muy pronto. En su primera ocasión clara, el Txingurri se ha apuntado dos debuts, los de José Arnáiz y Marc Cucurella

Ver calendario del FC Barcelona

Entre las cualidades que hicieron que el FC Barcelona se decidiera por Ernesto Valverde para su banquillo estaba la capacidad del extremeño de mirar hacia las categorías inferiores, algo de vital importancia en un club como el azulgrana. En un momento en el que hay algunas dudas rondando a la Masia, el técnico ha aceptado el reto en su primera oportunidad clara.

Estreno copero y dos debuts en el primer equipo, uno desde la titularidad y otro desde el banquillo. En la cuenta del Txingurri ya se pueden anotar dos puntos, unos que serán muy recordados si tiene continuidad en el Camp Nou. Y el primero de ellos apunta a que la tendrá, ya que después de aparcar su timidez inicial, José Arnáiz se ha convertido en una de las sensaciones del partido.

Había gran expectación por ver al talaverano con los 'mayores' y su respuesta no podía haber sido mejor: Un gran gol y varias jugadas para el recuerdo, demostrando que a pesar de ser un recién llegado, pretende dejar huella en el Barça. No sólo de pólvora viven los delanteros, pero el ex del Valladolid ha demostrado que la tiene y que es casi tan importante como su atrevimiento. 

Menos tiempo ha tenido otro de los que se presume como joya, ya que Valverde ha dado sólo 10 minutos a Marc Cucurella. El gran momento de Lucas Digne le ha restado protagonismo, y el Txingurri le ha atado en corto antes de dar paso a su estreno. Indicaciones en la banda y primeros instantes en partido oficial, dando también el primer paso de lo que se prevé como otra hornada prometedora de futbolistas de la Masia.

Aleñá, uno más

Aunque no debutaba con el Barça, otro de los señalados en la Nueva Condomina era Carles Aleñá, que volvía a ponerse a las órdenes de Valverde después de varios meses liderando al filial. La pretemporada caló hondo en el joven centrocampista catalán, al que sólo le faltaron más galones para demostrar que ya es uno más del primer equipo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído