Yerry Mina en un partido con el FC Barcelona

SIN VERMAELEN, PIQUÉ NI UMTITI

Valverde ya tendría a la pareja de Yerry Mina contra el Getafe

Publicación:10/02/2018 - 00:29h

Actualización:10/02/2018 - 02:39h

Ha sido la gran duda durante algunas semanas, y ahora es la única certeza. El FC Barcelona se enfrentará al Getafe este domingo, y lo hará con Yerry Mina en el centro de la defensa. Ernesto Valverde ya tendría decidido quien será su nueva pareja

Ver calendario del FC Barcelona

Hace apenas unas horas que debutó con el FC Barcelona, pero el calendario de los catalanes no da tregua y Yerry Mina volverá a ser llamado muy pronto. El domingo será el Getafe quien visite el Camp Nou, y para su estreno frente a la afición el colombiano se ha quedado sólo. A pesar de todo, Ernesto Valverde ya habría decidido a quien colocará en el eje de la zaga junto al recién llegado.

De momento, la única ausencia confirmada es la de Samuel Umtiti por sanción, aunque la baja de Thomas Vermaelen por lesión parece clara y no se espera que Gerard Piqué vuelva a forzar su rodilla. En cualquier caso, el catalán apunta a estar en el banquillo, porque necesita guardar reposo pero permanecería como alternativa de emergencia en caso de que hubiera algún contratiempo más.

Con varias cartas fuera de la mano, otra de las opciones que ha caído ha sido la de un futbolista del filial, ya que el técnico se ve capaz de salir adelante con lo que tiene, y no ha hecho ninguna prueba en los últimos entrenamientos antes del compromiso dominical. Así, los que más posibilidades tienen son, esta vez sí, Lucas Digne y Sergio Busquets.

Además de ser los nombres que el Txingurri ha dejado caer en las ruedas de prensa, ambos están dispuestos a alinearse en un puesto de central que no les es del todo extraño. Aunque todavía no está claro por quien se decantará Valverde, todas las miradas están centradas en el francés, porque permitiría que cada uno ocupara su parcela (centro del campo y defensa), no saldría de su zona (la izquierda) y se trata de un jugador con más velocidad.

Preparado

Hace ya algunos meses, a finales de noviembre, el Barça se encontraba con los mismos problemas debido a la ausencia de Javier Mascherano por lesión y la de Gerard Piqué, entonces por sanción. Antes de descubrir el renacimiento futbolístico de Thomas Vermaelen, fue Lucas Digne el que dio un paso adelante y se ofreció: "Sólo he jugado de central dos veces pero puedo jugar ahí si Valverde lo necesita, estoy aquí para ayudar". En aquella ocasión, la oportunidad fue para el belga, pero esta vez el míster sí podría recoger el guante.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído