Ernesto Valverde, durante una rueda de prensa con el Barça

RUEDA DE PRENSA DE VALVERDE

Valverde: "Yerry Mina viene convocado, está listo para jugar"

Publicación:7/02/2018 - 20:35h

Actualización:8/02/2018 - 02:47h

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, compareció este miércoles en rueda de prensa previa a la vuelta de semifinales de la Copa del Rey 2017-18 contra el Valencia, partido en el que espera "marcar" para certificar el pase a la final

Ver calendario del FC Barcelona

En palabras ofrecidas a los medios de comunicación en rueda de prensa, Ernesto Valverde habló sobre la vuelta de semifinales de la Copa del Rey que disputará el FC Barcelona este jueves contra el Valencia en Mestalla, que será una auténtica olla a presión. "El hecho de jugar una semifinal, de la motivación que hay, cada equipo va a ser fiel a lo que hace".

"Será un equipo difícil de sobrepasar, que intentará salir rápido a la contra. Pero al estar por debajo en la eliminatoria saldrán más agresivos, con el apoyo de su público. Es un partido definitivo. Nosotros quemaremos nuestras naves", explicó el técnico azulgrana. Le preguntaron por el estado físico de Gerard Piqué. "Terminó con molestias el partido, pero como pensamos que no está descartado para mañana veremos cómo está hoy. Va a entrenar y ya veremos", contestó.

"Dembélé está bien, con el equipo. Si no es esta semana, la que viene estará listo"

En este sentido, Yerry Mina puede tener minutos. "Viene convocado y está preparado para jugar. Depende del pensamiento del entrenador si va a entrar. El que haya jugadores que puedan jugar en diferentes posiciones es una ventaja, para él y para el equipo. Tenemos que decidir en función de la situación. No está Vermaelen, está Yerry Mina, tenemos otras posibilidades como Busquets o Digne", opinó.

Es consciente de que el Valencia saldrá a por todas para intentar pasar a la final de la Copa del Rey 2017-18, por lo que el FC Barcelona será necesario que vea portería en Mestalla. "Conociendo al Valencia, deberemos marcar para pasar", comentó, sin dar pistas sobre el regreso de Ousmane Dembélé. "Está bien, con el equipo. Si no es esta semana, la que viene, estará listo".

"Lo de Sergi Roberto fue fortuito, como lo del portero del Valencia con Godín"

Luis Suárez se perderá la final si ve una tarjeta amarilla, pero Valverde cree que el charrúa sabe cuidarse solo. "Alguna vez hemos comentado algo al respecto, pero al final los jugadores son como son. La agresividad que tiene es su estilo. Ya es veterano y sabe cómo cuidarse en cierta medida. De momento vamos a jugar una semifinal y vamos a ponerlo todo".

Marcelino criticó a Luis Suárez y también la lesión de Andreas Pereira por culpa de Sergi Roberto, pero Valverde respondió con contundencia al respecto: "También se comentaba la semana pasada, y antes de otros partidos. Es un partido con muchos alicientes, deberemos superar todas las adversidades. Sobre Luis Suárez, es como si nosotros habláramos de Zaza, que también entra fuerte. Lo de Sergi Roberto fue fortuito, como lo del portero del Valencia con Godín, que le rompió los dientes. Sergi no fue a hacer daño al rival".

El Barça, a pasar a la final y centrarse en otros objetivos

Valverde no está preocupado por el cansancio del equipo. "No me preocupa. Es lo normal. De los cuatro semifinalistas en Copa no ganó ninguno. El foco de la semana se lo lleva el partido que te puede meter en una final. Al final te cuesta un poco, pero estamos acostumbrados a jugar dos partidos por semana". Y tampoco quiso valorar la posibilidad de que Luis Enrique entrene al Chelsea.

"Es un gran ejercicio de predicción el que estás haciendo. De momento no tenemos nada que variar. De momento el entrenador del Chelsea es el que ganó la Premier el año pasado, que tiene un gran currículum", señaló. Por último, al volver a ser preguntado por Yerry Mina, expresó el deseo que tiene con el colombiano: "A Yerry Mina lo conozco de haberlo visto en otro contexto, pero no en nuestra competición. Pensamos que nos puede ayudar. Queremos que sea un jugador importante para nosotros".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído