Thomas Vermaelen en una acción del Valencia-FC Barcelona

RESPONDIÓ ANTE LA BAJA DE PIQUÉ

Vermaelen no desentona en su estreno liguero con el Barça

Publicación:27/11/2017 - 11:54h

Actualización:27/11/2017 - 11:54h

Era uno de los futbolistas más observados en Mestalla, pero su rendimiento estuvo a la altura de lo que esperaba el FC Barcelona. Thomas Vermaelen cuajó un buen partido contra el Valencia en sustitución de Gerard Piqué, y no acusó su larga inactividad

Ver calendario del FC Barcelona

Tuvo que esperar un año y nueve meses para volver a enfundarse la camiseta del FC Barcelona en LaLiga, pero después de tanta inactividad, Thomas Vermaelen superó las expectativas. Convertido en la única alternativa para Mestalla por las bajas de Gerard Piqué y Javier Mascherano, el belga dejó buenas sensaciones haciendo pareja con Samuel Umtiti.

Desde luego, todo es más sencillo cuando se juega al lado del francés, pero el de Kapellen estuvo bien tanto a nivel colectivo como individual, respondiendo con acierto a la mayoría de los envites de los delanteros valencianistas. Tanto en estático como a campo abierto tomó casi siempre las mejores decisiones, y el equipo agradeció que se mantuviera, como en los últimos meses, una impecable seguridad atrás.

Que Vermaelen ha mejorado desde su último partido con el Barça es un hecho, y es que mostró un tono físico -que le permitió ajustar mejor en lo táctico- más trabajado que en la Copa del Rey frente al Murcia. Era un duelo más exigente contra un aspirante a LaLiga, pero el defensa demostró que Valverde tiene más opciones en el vestuario e incluso se permitió el lujo de rondar el gol, rematando un saque de esquina que finalmente se le fue alto. 

Un borrón

Si algo debe olvidar Thomas Vermaelen de su actuación contra el Valencia es su presencia en la 'fotografía' del gol de Rodrigo, en uno de los primeros acercamientos de los 'che' en la segunda mitad. El centro de José Luis Gayà no lo alcanzó Ter Stegen, igual que el belga no llegó a tapar a un delantero que se le escapó por unos centímetros, los justos para meter el pie y complicarle la vida al Barça. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído