Thomas Vermaelen en un entrenamiento del FC Barcelona

DOS DE LOS DESCARTES DE VALVERDE

Vermaelen y Arda Turan, dos casos opuestos en el Barça

Publicación:23/10/2017 - 17:59h

Actualización:23/10/2017 - 17:59h

Son los dos futbolistas con más números para abandonar el Barça en enero, pero su actitud es completamente opuesta. En el club se valoran la serenidad y el esfuerzo de Thomas Vermaelen, mientras que la dejadez de Arda Turan aumenta la preocupación

Ver calendario del FC Barcelona

Quedó claro desde el pasado verano y no hace más que confirmarse con el paso de los días, la operación salida del FC Barcelona es una de las prioridades a completar. Ernesto Valverde parece tener claro cuáles son los futbolistas con los que no cuenta, pero sus reacciones están siendo de lo más variadas.

Mientras el club agradece las facilidades que está dando Thomas Vermaelen, no puede decirse lo mismo de Arda Turan, cerrado en banda y apartado de los terrenos de juego tanto en la Ciudad Condal como en su selección, de la que podría haberse retirado definitivamente. 

Ambos son los jugadores con más números de marcharse en enero, pero sus casos no podrían ser más distintos. El belga apenas ha levantado la voz, y aunque se lamentó hace unas semanas por su situación, ha actuado como un verdadero profesional. Entrena al máximo, se esfuerza y pondrá de su parte para buscar un nuevo destino, que apunta a la Premier o a su propio país, Bélgica.

El contraste es exagerado en comparación con Arda Turan, uno de los señalados de los últimos meses en el Barça y en Turquía. Aunque ya sabía que Valverde no contaría con él, decidió rechazar ofertas, pero ni siquiera se ha interesado en intentar cambiar la opinión del técnico. Mas bien al contrario, su falta de interés es alarmante y ni siquiera la oportunidad de Mircea Lucescu con la selección le hizo reaccionar. Es un problema.

Más candidatos

Además de Vermaelen y Arda, hay algunos miembros de la plantilla que podrían encajar en la lista de transferibles, aunque todavía no se han confirmado las intenciones de los técnicos. En los últimos meses se ha especulado sobre la marcha de André Gomes, Aleix Vidal o Paco Alcácer, además de un Rafinha que parece que se quedará, como mínimo hasta que se recupere de su lesión.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído