Yerry Mina celebra un gol anotado con el Palmeiras

LA NORMATIVA DE LA RFEF PROHIBE SU FAVORITO

Yerry Mina se suma al lío del dorsal: El suyo no está disponible

Publicación:10/01/2018 - 22:04h

Actualización:11/01/2018 - 12:52h

Todavía no se ha confirmado el de Philippe Coutinho y ahora hay otro inquilino en el vestuario. Yerry Mina tendrá que elegir dorsal en el FC Barcelona, y no podrá seguir vistiendo su favorito porque la normativa de la RFEF lo tiene bloqueado

Ver calendario del FC Barcelona

Pocos días después de la llegada de Philippe Coutinho se ha certificado el fichaje de Yerry Mina, y el FC Barcelona tiene dos nuevos inquilinos a los que debe repartir dorsal. Si el del brasileño no está todavía confirmado, el del colombiano también es una incógnita, puesto que su favorito está prohibido por la normativa nacional.

El '26' que el de Guachené vestía en el Palmeiras está ocupado por Carles Aleñá, ya que la Federación Española de Fútbol determina que, precisamente a partir de ese número, sean destinados a los miembros del filial que participan con el primer equipo. El '13', la alternativa que luce en la selección colombiana, suele ser reclamado por los porteros, y en el Camp Nou es para Jasper Cillessen.

Según apunta 'Mundo Deportivo', el '26' es una cifra a la que Yerry Mina tiene estima, puesto que determina los tres puestos en los que ha jugado a lo largo de su carrera. Además del '2', correspondiente en Sudamérica al defensa central, también contiene el '6' (pivote) y el 8 (2 6 y relativo al mediocentro avanzado). Tocará buscar otra elección.

Esperando movimientos

En este sentido, Coutinho y Mina sólo podrían escoger el '24', el único que queda vacante de momento en el vestuario. Sin embargo, en los próximos días se esperan movimientos en el mercado, que además de liberar fichas también dejarán libres algunos dorsales que podrían interesar a los recién llegados

La marcha de Javier Mascherano pondría a su disposición un '14' que gusta al brasileño, pero también están pendientes el '7' de Arda Turan, el '12' de Rafinha Alcántara, el '16' de Gerard Deulofeu, y el '22' de Aleix Vidal, siempre y cuando no haya sorpresas como la de un André Gomes que podría liberar el '21'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído