Yerry Mina, en una imagen de cuando fue presentado en el Camp Nou

UMTITI NO JUGARÁ CONTRA EL GETAFE

Yerry Mina será titular el domingo en Liga contra el Getafe

Publicación:8/02/2018 - 21:17h

Actualización:9/02/2018 - 00:24h

Una vez más, Ernesto Valverde decidió dejar en el banquillo a Yerry Mina y apostó de cara al complicado compromiso contra el Valencia por Gerard Piqué. El colombiano, eso sí, tiene todas las papeletas para jugar el domingo en el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque Yerry Mina estaba en todas las quinielas para ser titular este jueves contra el Valencia en la vuelta de semifinales de la Copa del Rey 2017-18, Ernesto Valverde acabó apostando por la presencia de Gerard Piqué en la zaga defensiva como acompañante de Samuel Umtiti.

Sin embargo, la realidad es que el debut de Yerry Mina como titular con el FC Barcelona no se alargará demasiado. Y es que, se haya recuperado o no definitivamente para ser titular también contra el Getafe tras jugar este jueves ante el Valencia -algo improbable-, hay que tener en cuenta además que Samuel Umtiti no podrá jugar contra el conjunto azulón el próximo domingo en LaLiga Santander 2017-18.

El zaguero francés del FC Barcelona vio el pasado domingo contra el RCD Espanyol la quinta cartulina amarilla de la temporada 2017-18 y cumplirá ciclo de castigo la próxima jornada 23. De esta manera, Umtiti tendrá tiempo de descansar tras haber acumulado una gran cantidad de encuentros desde que se recuperó de la lesión, y Yerry Mina tendrá su primera oportunidad de oro en el Barça.

El central colombiano formará pareja en la zaga junto a David Costas, del filial, Gerard Piqué si está en condiciones o bien Thomas Vermaelen, en el caso de que se recupere a tiempo. El belga sigue recuperándose de su lesión, y a pesar de que avanza bien y le quedan pocos días en el dique seco, no se prevé que Ernesto Valverde arriesgue colocándole el próximo domingo en el once titular.

El Barça-Getafe, oportunidad para Yerry Mina

Yerry Mina, por lo tanto, ya sabe que debe prepararse mentalmente y físicamente, en los últimos entrenamientos de esta semana, de cara al debut oficial como titular con la camiseta del FC Barcelona, que se antoja inminente. El Getafe será una buena piedra de toque en el Camp Nou para el central colombiano, en un partido que no tiene por qué acarrear demasiados problemas a los culés.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído