Nasser Al-Khelaïfi y Florentino Perez en un partido de Champions

OBSERVADO POR EL 'FAIR PLAY FINANCIERO'

La Cámara de Control de la UEFA reabre la investigación al PSG

Publicación:3/07/2018 - 18:22h

Actualización:3/07/2018 - 18:25h

Después de varios meses de investigación, el PSG salió airoso tras quedar al límite de las exigencias del 'Fair Play Financiero', pero ahora vuelto su preocupación. La Cámara de Control de la UEFA ha decidido reabrir el caso por sus contratos de patrocinio

Ver calendario del FC Barcelona

Hace ya un año que el Paris Saint-Germain dio un golpe de autoridad en el mercado con los fichajes de Neymar y Kylian Mbappé, y tras las quejas de algunos de los grandes conjuntos de Europa acabó bajo investigación de la UEFA. Finalmente, se concluyó que no infringía la normativa del 'Fair Play Financiero', pero ahora podría haber cambios.

Varios medios han anunciado este martes que la Cámara de Adjudicatura del Control Financiero de Clubes (CFCB) ha decidido contradecir a la Cámara de Investigación de Control Económico de los Clubes, lo que supone la reapertura del caso apenas dos semanas después de haberlo resuelto sin penalizaciones y con la única condición de vender para equilibrar balances antes del mes de julio.

Ahora, y pese a que los 'bleus' cumplieron con esta exigencia, la cuestión a revisar serían sus contratos de patrocinio, ya que a pesar de haberlos analizado al detalle afirmando que se ajustaban -aun inflados- a la legalidad, la CFCB ha determinado que los ingresos justificados a través de Qatar Turismo sí podrían vulnerar las leyes de competencia de la Unión Europea, al estar muy por encima de los valores actuales del mercado.

El PSG, tranquilo con la investigación de la UEFA

Como ya advirtió antes de las primeras inspecciones, el PSG está tranquilo respecto a las posibles consecuencias de este nuevo examen. Al poco de conocerse la noticia, el conjunto parisino ha emitido un comunicado en las redes en el que asegura estar al corriente de esta nueva decisión, y que está completamente a disposición de la UEFA. Además, para garantizar su estabilidad, el club sabe que hasta la campaña 2019-20 no habrá una resolución sobre el veredicto, que podría acabar en sanción... O de nuevo en nada.

"El club ha estado informado del deseo de la Cámara de Control Financiero (CFCB) de examinar la decisión de dar por cerrada la investigación por parte de la Cámara de Investigación. El club quiere precisar que acaba de realizar una suma importante de traspasos estos últimos días para ajustarse a la decisión de la CFCB y que seguirá facilitando como ha hecho desde el 1 de septiembre de 2017 toda la información requerida por la CFCB y la UEFA", ha especificado.

Una buena muestra de la confianza de los franceses es que a la vez que se anuncia su investigación también se multiplican los rumores sobre fichajes, detallando que en pocos días podrían cerrar a los dos primeros refuerzos para la temporada 2018-19. Gianluigi Buffon y Leonardo Bonucci se reencontrarían en el Parque de los Príncipes, uniéndose al proyecto que encabeza Thomas Tuchel.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído