Gerard Deulofeu, en una acción del Getafe-FC Barcelona

HOY LE TOCA A DEULOFEU

Las rotaciones van a ser algo habitual este curso

Publicación:23/09/2017 - 09:29h

Actualización:23/09/2017 - 10:29h

Cuando Ernesto Valverde realiza rotaciones aparecen debates estériles. El último, el de Deulofeu. El de Riudarenes jugó mal ante el Eibar pero su descanso no es ningún castigo. Tendrá más oportunidades próximamente. Ninguna duda

Ver calendario del FC Barcelona

Gerard Deulofeu se quedó fuera de la convocatoria para el partido de este sábado ante el Girona y en las redes sociales se ha generado algún debate de si es una especie de castigo por su mala actuación ante el Eibar. Nada más lejos de la realidad, pura rotación.

En un calendario tan apretado y que obliga a Valverde a hacer descansar a los jugadores, el 'Txingurri' decidió que el extremo no juegue este sábado en Montilivi. Deulofeu ha formado parte de cada partido en mayor o menor medida y le toca un pequeño descanso. El mismo que tuvo Suárez ante el conjunto vasco el pasado martes.

Deulofeu tiene por delante la oportunidad de su vida. Con la lesión de Dembélé puede explotar y consolidarse en el primer equipo. Necesitará minutos y regularidad, pero lógicamente, como cualquier otro jugador, debe descansar para no cargarse físicamente y caer lesionado. Es una gestión de vestuario inteligente. El próximo miércoles podrá estar en la Champions y demostrar su desequilibrio.

La hora de Alcácer

Este sábado ante el Girona también se podría ver en acción a Paco Alcácer, que hasta ahora no ha contado demasiado para Valverde, más allá de dar la asistencia a Messi en el segundo gol en Vitoria. El delantero valenciano quiere demostrar que puede sumar en el equipo.

Todas las informaciones apuntan que Alcácer puede irse en el mercado de enero si no juega demasiado en los próximos meses. Habrá que ver cómo evoluciona todo. Este sábado puede tener minutos. Que tenga suerte, le vendrá bien al Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído