Leo Messi, durante un partido con el FC Barcelona esta temporada

MESSI RENOVARÁ CON EL BARÇA

La fecha aproximada para la renovación de Messi con el Barça

Publicación:21/03/2017 - 11:50h

Actualización:22/03/2017 - 16:59h

El FC Barcelona sigue cocinando a fuego lento la renovación de Leo Messi, pero puede decirse que poco a poco se va avanzando y las sensaciones en las dos partes son buenas. El acuerdo podría quedar sellado justo cuando termine la temporada 2016-17

Ver calendario del FC Barcelona

La renovación de Leo Messi por el FC Barcelona sigue su rumbo y cada vez está más cerca. A pesar de las apretadas agendas del presidente culé Josep Maria Bartomeu y del padre del "crack" de Rosario, ambas partes ya se han visto cara a cara durante las últimas semanas y han insistido en sentar una base para la posterior firma del atacante del Barça.

Bartomeu habría estado negociando con Jorge Messi antes de que el primero se fuera a China con motivo de uno de los últimos viajes institucionales del club. El segundo, que lleva varios días en Barcelona, va moviéndose entre Rosario y la Ciudad Condal periódicamente.

La cuestión es que las dos partes ya habrían tocado los aspectos clave de la nueva vinculación del delantero argentino con la entidad culé, y las conversaciones estarían más que encarriladas para que acaben llegando a buen puerto más pronto que tarde. El Barça no se imagina un futuro sin Messi y Messi, no quiere ni oír hablar de jugar en otro equipo que no sea el blaugrana.

El proyecto del FC Barcelona, esencial

Uno de los puntos más importantes para llegar al acuerdo no es el dinero, sino el proyecto deportivo que tenga el FC Barcelona para los próximos años. Messi ya ha visto cómo sus compañeros Neymar, Luis Suárez y Rakitic ya han renovado, al igual que su inseparable compañero de viaje, Javier Mascherano. Iniesta y Ter Stegen serán los siguientes, al igual que Gerard Piqué. 

Todo ello unido, a la más que posible llegada de algún fichaje "TOP" el próximo verano, sentarán una base ganadora para el próximo lustro. La subida de jugadores desde el filial se trabaja también para que pueda nutrir al equipo a diferencia de lo que ha ocurrido en las últimas temporadas. El caso es que, si todo sigue según lo previsto, la renovación oficial de Messi llegará justo al término de la presente temporada, durante el mes de junio.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído