Mohamed Salah pide perdón tras uno de sus goles a la Roma

EL DEL LIVERPOOL, EL GRAN DESEADO

¿Y si el fichaje que necesita el FC Barcelona fuera Mohamed Salah?

Publicación:25/04/2018 - 00:00h

Actualización:25/04/2018 - 02:43h

Hace unos meses parecía una revelación, pero se está confirmando a marchas forzadas como una estrella mundial. Mohamed Salah ha llamado la atención de muchos grandes equipos, y podría aportar muchas soluciones al FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Después de reventar la banca para paliar la marcha de Neymar, el FC Barcelona parece dispuesto a seguir buscando soluciones en el mercado, en el que ya tiene varios objetivos al alcance para rematar el próximo verano. Además del eje de la defensa y el centro del campo, una de las prioridades es reforzar la delantera, y Antoine Griezmann es el gran favorito.

El francés cumple con la necesidad de rejuvenecer la plantilla, y además aporta seguridad y gol a un precio asumible. Eso sí, hay rumores de que los catalanes podrían volver la vista y fijarse en una de las revelaciones de la temporada, que cumpliría sus expectativas igual de bien que el del Atlético.

Salah encajaría en el Barça

Está claro que, hoy por hoy, no hay más aspirante que Griezmann, pero vista la explosión de Mohamed Salah, está igual o incluso más claro que merece la pena pararse para dedicarle una reflexión. El de Macon es una garantía en LaLiga, pero además de dinamitar la Premier, el egipcio se está coronando en Europa.

Al rendimiento de los últimos meses, el africano ha añadido una colosal exhibición en la Champions, que ha confirmado que lo suyo no es flor de un día y que va muy en serio. La Roma que destrozó a los culés en el Olímpico ha parecido un juguete en sus manos, aunque en cuanto ha pisado el banquillo se ha preparado el terreno para otra remontada.

En Anfield, el de Nagrig ha confirmado que tiene todo lo que necesitan los azulgrana. Carácter, desborde, velocidad, técnica, visión de juego, y además, un gol que necesitan para aliviar la carga de Leo Messi y Luis Suárez, los rematadores por excelencia de Ernesto Valverde. Los perfiles que han llegado hasta el momento son distintos, pero este aunaría muchos en un solo jugador que es capaz de brillar donde más necesitan en la Ciudad Condal.

El Barça lo tiene muy complicado por Salah

La cuestión es que en el Camp Nou está muy difícil pensar en el fichaje de Salah, más que por cuestiones deportivas -para los buenos siempre hay hueco-, por la gran competencia que habrá para su incorporación. El Real Madrid es el que más fuerte está pujando por un delantero que apunta a recoger el testigo de los 'galácticos', pero no es el único, y en Manchester y París también le marcan en corto.

Por si fuera poco, el Liverpool no quiere dar ninguna facilidad para su marcha, y menos después de la batalla que tuvo con el Barça por Philippe Coutinho. En Inglaterra hablan de que Florentino prepara 140 millones de euros para llevarle al Santiago Bernabéu, pero con el brasileño apuntando a los 160, los 'reds' ya dejaron caer que si se marcha no lo hará por menos de lo que costó Neymar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído