Rafinha, durante un partido con el Inter

EL INTER, INTERESADO EN FICHARLE

El efecto dominó de Rafinha acercaría a Griezmann al Barça

Publicación:22/03/2018 - 21:51h

Actualización:22/03/2018 - 21:51h

El FC Barcelona pretende abarcar la incorporación de Antoine Griezmann, que costaría 100 millones de euros, el total de su cláusula de rescisión. El Inter está dispuesto a pagar los 35 'kilos' por Rafinha, algo que facilitaría las cosas

Ver calendario del FC Barcelona

El pasado mes de enero, el FC Barcelona cerró la marcha de Rafinha al Inter de Milán, una de las numerosas bajas del mercado invernal en el equiño culé. El centrocampista hispanobrasileño era uno de los jugadores que hubiese tenido menos protagonismo por la incorporación de Philippe Coutinho a la plantilla dirigida por Ernesto Valverde.

En el Inter, Rafinha está empezando a ganar protagonismo y desde Italia ya especulan con que el equipo neroazzurro ejercerá su opción de compra de cara a la temporada que viene. El traspaso del centrocampista hispanobrasileño está fijada en 35 millones de euros, un precio asequible y beneficioso para todas las partes en una operación que se concretaría en junio.

La cláusula del centrocampista hispanobrasileño estipula que el Inter solamente está obligado a ejercer la opción de compra en caso de que el equipo se clasifique para la Champions League de cara a la siguiente temporada. No obstante, según las últimas informaciones publicadas por el Corriere dello Sport aseguran que el club neroazzurro pretende ejercer su derecho de compra sobre el jugador aunque no se clasifique para la Liga de Campeones.

En el Inter ven factible su compra

Luciano Spalletti, técnico del Inter de Milán, valoró firmemente la posibilidad de contar con el ex azulgrana durante mucho más tiempo. "Rafinha está en constante crecimiento. Cada día entrena mejor y cada vez desarrolla más sus cualidades de velocidad y técnica. Estamos contentos y él mismo ve que mejora. Esto nos da la esperanza de tenerlo totalmente disponible y a largo plazo", comentó el técnico.

Por su parte, Rafinha también parece que es feliz en su actual equipo, donde ha podido recuperar sensaciones y a volver a sentirse importante para su conjunto. Recientemente, el hispanobrasileño reconoció que está muy motivado: "Trabajo todos los días para ayudar al Inter a ganar partidos. Todos aquí estamos trabajando para clasificar a la Champions League.

Efecto dominó con Griezmann

La venta definitiva de Rafinha Alcántara al Inter de Milán supondría aire fresco para la liquidez del FC Barcelona, que pretende pagar la cláusula de 100 millones de euros de Antoine Griezmann pero no sin antes haber vendido a algunos de sus descartes para acumular recursos económicos. Si el Inter compra al hispanobrasileño, el francés estará más cerca del Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído