Nasser Al-Khelaifi, durante una comparecencia con el PSG

EL PSG, EN BUSCA DE OTRA MEJORA

ALERTA: El PSG pone el foco en una nueva estrella europea

Publicación:12/10/2017 - 13:30h

Actualización:12/10/2017 - 13:53h

El Paris Saint-Germain continúa buscando formas de mejorar su plantilla, y en mitad de la rumorología de nombres que aparecen en los medios, en las últimas horas se ha sabido que el club galo habría puesto el foco ahora en una nueva estrella

Ver calendario del FC Barcelona

El Paris Saint-Germain está dispuesto a seguir invirtiendo en futuros fichajes para mejorar la plantilla, a pear de que en lo que respecta a la delantera poco hay ya que mejorar con la presencia de Neymar, Cavani y Kylian Mbappé, entre otros 'cracks'. Desde Inglaterra, sin embargo, aseguran ahora que el conjunto presidido por Nasser Al-Khelaifi estaría interesado en hacerse con un centrocampista del Chelsea.

Y el elegido sería el francés N'Golo Kanté, uno de los mejores destructores de juego del mundo y también con criterio para mover el balón, que se ha afianzado en la titularidad del Chelsea y que no se movería por menos de 100 millones de euros, un precio realmente estratosférico para un futbolista de sus características, sin la creatividad por bandera.

Pero el Paris Saint-Germain estaría dispuesto a pagarlos, según asegura el diario 'Sport', por lo que es posible que de cara al próximo mercado de fichajes se produzca alguna nueva sorpresa con el PSG, siempre y cuando no sea sancionado por la UEFA por el 'Financial Fair-Play'. El conjunto francés está concienciado, y sabe que seguir fichando 'cracks' puede ser clave para ganar en el futuro la Champions League.

También buscan a un portero de garantías

En mitad de la rumorología existente sobre los futuros fichajes que al parecer planea el Paris Saint-Germain, y de si podrá o no llevarlos finalmente a cabo, desde 'Le10Sport' se asegura ahora que el conjunto parisino habría puesto el foco en la portería, al no estar convenciendo demasiado Kevin Trapp y Alphonse Aréola en el Parque de Los Príncipes.

En este sentido, desde la citada publicación se asegura que el Paris Saint-Germain habría depositado su mirada en un antiguo objetivo del Real Madrid, David De Gea, que tiene muy clara su continuidad en el Manchester United pero, pese a ello, ya ha flirteado en más de una ocasión con algún otro gran club de Europa, como con el mismísimo Real Madrid.

Otro guardameta que interesaría al PSG sería el esloveno Jan Oblak, pero tiene una cláusula de 100 millones de euros con el Atlético de Madrid y, por lo tanto, parece prácticamente imposible que pueda abandonar el club rojiblanco sin el consentimiento de la entidad madrileña.

En cuanto al Real Madrid, ya se habría olvidado de De Gea al haber conquistado varias Champions League con Keylor Navas en la portería y, por lo tanto, no tener la gran necesidad de hacerse con un nuevo portero que promueva la salida del costarricense, cada vez mejor valorado en el club.

El PSG, en busca de un nuevo tridente

Aunque de cara a la galería se venda lo contrario, hace algunos meses que la situación en el Paris Saint Germain es de máxima alerta. Los fichajes del verano y la mala gestión de Al-Khelaïfi provocaron un incendio en el vestuario, y la amenaza de la UEFA por el descosido en el 'Fair Play Financiero' sigue latente

Después de un tiempo buscando soluciones, los parisinos habrían encontrado un plan maestro, con el que podrían aligerar su deuda y rebajar una crisis interna que todavía está muy presente. Según apuntó 'Le Parisien', Antero Henrique, director deportivo del conjunto 'bleu', está acelerando las negociaciones por Alexis Sánchez, al que pretendería incorporar en verano y a coste cero.

La creación de la 'MSN' en el PSG (Mbappé, Sánchez, Neymar) no llegaría sola, y es que el sacrificado sería Edinson Cavani. Tras asegurarse a un jugador que acaba contrato en 2018, los franceses intentarían colocar a uno de los revolucionarios de la plantilla, por el que esperan sacar un buen pellizco que les permita maquillar sus balances económicos.

El Manchester City no lo pondrá fácil

El gran inconveniente en las previsiones del PSG es el Manchester City, que lleva tiempo acechando el fichaje de Alexis Sánchez. El propio delantero chileno apostó este verano por el equipo de Pep Guardiola, con el que estaría encantado de trabajar de nuevo, pero su apuesta no salió debido a la negativa del Arsenal.

Ahora, y después de asumir que con el de Tocopilla no hay vuelta atrás, los 'gunners' habrían decidido aceptar su venta en enero para evitar que se marche en junio dejando la caja vacia, algo que chocaría con las perspectivas parisinas, que necesitan ahorrarse la inversión para que la baja de su ariete uruguayo tenga más impacto sobre su deuda.

La plantilla no está equilibrada

Eso sí, un problema añadido para el Paris Saint-Germain es la diferencia de calidad y efectivos entre la delantera y la defensa. Y es que Thiago Silva se ha lesionado en la concentración de Brasil, y esto constituye una seria alarma para el conjunto parisino, teniendo en cuenta que no es que vaya precisamente sobrado de centrales esta temporada 2017-18.

Así pues, Marquinhos se queda por el momento como único central de garantías, a la espera de conocer exactamente cuál será el alcance de la lesión de Thiago Silva, jugador ya de por sí veterano y a quien el PSG deberá buscar pronto recambio. Eso, siempre y cuando realmente desee confeccionar un equipo con aspiraciones de conquistar la Champions League.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído